Más rápido cae un hablador que un cojo…
Reza el viejo refrán que más rápido cae un hablador que un cojo, la referencia va en el sentido de que muchas veces presumimos cosas que nunca podríamos hacer.
Ese refrán aplica bastante bien a buena parte de los políticos, más en procesos electorales cuando los candidatos y sus partidos dicen que jamás harán tratos con sus contrincantes porque no son de fiar o buenas personas y después de la elección, como por arte de magia, cambian de opinión.
Para muestra ahí tiene usted al dueño de la franquicia naranja, a DANTE DELGADO, quien coaligó a su Movimiento Ciudadano al Frente por México apostándole todas sus canicas a RICARDO ANAYA y mandando a sus muchachitos a manifestarse en contra del proselitismo de MORENA.
Pues bien, ahora DANTE ya cambio de opinión y el tono de su canción, en spot transmitido en televisión nacional el nefasto dirigente naranja pone a disposición de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOS “sus votos”, dice él, para avalar acciones que emprenda el futuro mandatario nacional.
DANTE, con sus muchachos y muchachas naranjas, dice que todo es por conciencia aunque conociendo sus antecedentes seguramente buena parte de los mexicanos estarán ciertos que lo que tiene es demencia, que ya olvidó sus manifestaciones a favor de ANAYA y en contra de LOPEZ OBRADOR, que lo que realmente quiere es congraciarse con el supremo gobierno y así seguir gozando de las mieles del poder.
La realidad es que con DANTE o sin DANTE en las Cámaras Alta y Baja le serán aprobadas todas las iniciativas o reformas de ley que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quiera, para eso tiene mayoría absoluta, así es que los del MC con todo y su discursito salen sobrando.
Ya dio DANTE su primer paso, seguramente lo que sigue para él y sus naranjas es gritar a los cuatro vientos que ya no quieren saber nada del PAN, y menos del PRD.
Ayer veíamos una magnífica caricatura del Arquitecto MIGUEL PARRAS mostrando a DANTE DELGADO como en un recuadro de las ficheras, y si, justo así es como se ve hoy el dueño del MC, como un personaje que prostituye la política y su partido, que se oferta al mejor postor sin recato alguno esperando su beneficio.
Razón por la que quienes deben de estar preocupados por la oferta de DANTE a LOPEZ OBRADOR son sus compañeros del Frente por México, pues es obvio que ya les abandonó, que no será junto con ellos una oposición para la próxima administración federal.
Obviamente para DANTE DELGADO ya terminó la alianza con el PAN y PRD, en su video deja claro que él y su gente, incluyendo los que ganaron en la contienda electoral pasada coaligados con el PAN y PRD, estarán a disposición de LOPEZ OBRADOR, lo que significa que aquellos personajes como MARIO RAMOS tendrán que medir y acatar las instrucciones de su jerarca nacional.
En fin, la situación es que DANTE DELGADO ofrece su amor, ahora quiere formar parte de los acuerdos y disposiciones que tenga MORENA o el PRIMOR, es obvio que para el dueño del MC se acabó la alianza con el Frente y no será una oposición para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aunque antes hubiera dicho que jamás se aliaría con ellos, lo dicho, más pronto cae un hablador que un cojo.