Redacción
Nuevo, Laredo.- El programa Usuario Simulado de la Contraloría Municipal, arrojó sus primeros resultados luego de aplicarse en cuatro dependencias municipales donde se detectó detalles en la atención al ciudadano que ya fueron corregidos.
José Ramón Ibarra Flores, secretario de Contraloría y Transparencia explicó que el programa tiene el interés de localizar las fallas en los esquemas de atención al ciudadano y corregirlas, ya sea mediante mejoras o en extremo caso, el despido del empleado municipal en caso de incurrir en actos indebidos.
“En el usuario simulado incluimos a ciudadanos para que acudan a las dependencias y detecten las anomalías, se escoge un trámite para que las personas lo hagan, es gente que acude a contraloría o por medio del servicio social ”, explicó el funcionario.
Las dependencias visitadas por el programa fueron Tránsito, Programa de Acción Ciudadana, Centro Integral de Atención Ciudadana, donde se detectó tiempo de espera al usuario sin embargo por haber sido en periodo vacacional solo se emitió una recomendación a los titulares de las oficinas.