10 casos de brujería en el futbol

13

Agencias/Reporte Tamaulipas  
Martes,17 de Marzo del 2015  

Puebla.-La semana pasada se dio a conocer que en el estadio Cuauhtémoc se realizaron ritos de brujería en contra del Puebla. Jesús López Chargoy, presidente del equipo, declaró que se encontraron cosas de temas esotéricos e incluso una figura “diabólica”.

El tema del esoterismo no es ajeno al futbol por lo que recordamos algunos casos en los que la brujería y el deporte han estado ligados.

Thomas N’Kono

Durante la Copa de África 2002, la Confederación Africana de Futbol prohibió que “hechiceros” formaran parte de los plateles; ya que todas las selecciónes, salvo Sudáfrica, tenían uno en sus listas preliminares. Pese a la determinación, el escándalo se dio durante la semifinal entre Malí y Camerún después de que Thomas N’Kono -uno de los mejores porteros de África-  fuera acusado de hacer magia negra en la portería de la selección de Malí. El que era entrenador de porteros de Camerún fue suspendido un año.

Quilmes

El futbol argentino no está exento de estas creencias y prácticas. Una de las más conocidas es la supuesta maldición que aquejó a Quilme. Según la historia, la bruja Dora no recibió el pago de los dirigentes del equipo por un trabajo con el que vencieron a Gimnasia en 1991, por lo que los maldijo por 13 años. En ese tiempo el equipo perdió finales, partidos decisivos e incluso descendió. Los directivos, cansados de la ‘mala suerte’ decidieron saldar la deuda pero al buscar a la bruja Dora descubrieron que había muerto.

Racing

Otra historia de Argentina es la de que supuestamente había siete gatos enterrados en una de las porterías de Cilindro de Avellaneda para perjudicar a Racing.

Marc Vivien Foe

En pleno minuto 72, en un encuentro entre Camerún y Colombia de la Copa Confederaciones 2003, el futbolista cayó fulminado. Pese a los intentos por revivirlo el jugador fue declarado muerte debido a paro cardiaco.

Pese a que Foe falleció de causas naturales, el sitio Akasico. com, experto en temas paranormales, realizó un recorrido por algunos rincones de África. Allí encontraron a un aldeano vinculado con el caso del futbolista, que dijo: “A Foe lo mataron los brujos pues todos aquí sabemos que alguien, envidioso de su éxito, decidió hacer un muñeco a su semejanza, parecido a los del vudú, y luego lo enterraron durante dos meses. La brujería negra mató a Foe”. De igual modo, el jugador usaba el número 17, número “desgraciado” para los africanos.

Selección de Argentina

Según la leyenda la Selección de Argentina está maldita por no cumplirle una promesa a la Virgen de Jujuy. Carlos Bilardo habría hecho la promesa de rendirle tributo, junto a todo su equipo, si eran campeones del mundo en 1986. Aunque levantaron la Copa, la albiceleste no cumplió su palabra por lo que no podrán ganar otro Mundial.

Desde entonces, Argentina ha perdido dos finales (1990y 2014) y en las ediciones de 1994, 1998, 2002, 2006 y 2010 no se acercaron a la instancia final.

Estadio La Corregidora

El inmueble, construido para México 86, fue hecho (según la leyenda) sobre un panteón de muertos, que sin hallar descanso para su alma, maldicen a todo equipo que juegue sobre él. Cuatro equipos mexicanos que han jugado en este, descendieron a segunda división.

Ronaldinho

El astro brasileño habría sido víctima de la brujería por parte de la hinchada del Olimpia de Paraguay, durante la Copa América de 2013. La policía encontró, cerca del hotel del Atlético Mineiro, restos de un ‘payé’ que sirve para lanzar hechizos y así prevenir que alguien tenga un buen desempeño. Otra de las cosas que se encontraron en el lugar fue una esquela en la que seleccionaba a Ronaldinho Gaúcho.

Selección Mexicana

En la eliminatoria para el Mundial de Alemania 1974 todos los partidos se llevaron a cabo en Haití y el Tricolor no consiguió el pase a la Copa del Mundo. Una de las excusas que se dieron es que el equipo nacional fue víctima de embrujos de vudú, práctica común que se da en esa isla.

Brujo Mayor

Antonio Vázquez , mejor conocido como el Brujo Mayor, realizó un rito para contraatacar la magia de Camérun y apoyar a la selección mexicana de cara al Mundial de Brasil.

El místico manipuló un amuleto llamado “mil manos” para que la portería mexicana “estuviera muy bien protegida” y no recibiera goles, y dijo estar combatiendo la energía negativa que puedan enviarle al equipo brujos desde Camerún.

Be the first to comment on "10 casos de brujería en el futbol"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »