150 días y mucho por hacer

Lunes, 06 de Octubre 2014 / www.reportetamaulipas.com  
Martha Isabel Alvarado     
Columna: Libre Expresión

A 147 días de presentada en Reynosa la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas por parte del gobierno federal, el fenómeno de la violencia sigue latente en buena parte de nuestra entidad. 

 

A más de cuatro meses de implementada dicha Estrategia por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el Gabinete de Seguridad Nacional, hay funcionarios tamaulipecos que reconocen, sin tapujos, que la inseguridad persiste.

 

Llama la atención que algunos de esos señalamientos provengan de políticos de filiación priista.

 

Dicho lo cual por las declaraciones del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, que ayer publicaron los periódicos El Norte y Reforma.

 

“Andas en la calle y puedes ser victima, obviamente de la delincuencia organizada, porque se andan dando balazos todavía en Reynosa y otros municipios”, comentó textual Ramos Salinas.

 

Enfatizó el legislador originario de Nuevo Laredo una verdad de Perogrullo: que es obligación del Estado brindar protección a sus gobernados.

 

“Tienes el derecho de transitar, y tienes el derecho de recibir del Estado la protección; todos podemos y debemos andar en las calles, y no debemos de ninguna manera dejar de salir, y el Estado debe protegernos a todos”, recalcó.

 

En el mismo sentido, el diputado local panista, plurinominal para más señas, del que muy poco se sabe, ALVARO BARRIENTOS BARRON, comenta que sigue siendo de alto riesgo viajar por carreteras de Tamaulipas, sobre todo en horas de la noche.

 

“En lo que a mí me corresponde, yo he podido notar y checar, que incluso cuando ya vas transitando a horas, pues de cierta manera tarde en carretera, la misma autoridad te dice: no te recomiendo que andes circulando, es peligroso”, refiere.

 

Y agrega, “en los mismo retenes oficiales, te hacen esa indicación”.

 

Termina diciendo el diputado Barrientos Barrón: “creo que aún hay mucho que hacer en el tema de Seguridad, he notado que hay buenas intenciones, pero aún el sentir de la ciudadanía sigue resintiendo la inseguridad, y las estadísticas señalan que vamos a la alza en materia de secuestro; es un tema que nos duele, y anhelamos que haya un cambio verdadero”.

 

No hay que olvidar que al implementar la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, el Secretario de Gobernación estableció que en los primeros seis meses de la misma, se verían resultados.

 

En apego al calendario, ese plazo se cumpliría el 13 de noviembre próximo.

 

Por asociación de ideas anotaremos, que Reynosa será hoy sede de la Reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que habitualmente se realiza los lunes sobre Temas de Seguridad, misma que encabezará el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en las instalaciones de la Octava Zona Militar.

 

Es probable que en dicha reunión participe nuevo Comandante de la Octava Zona, habida cuenta de que el general PEDRO FELIPE GURROLA RAMIREZ, quien llegó a Reynosa el 3 de diciembre de 2013, ha sido ascendido como Jefe de la XII Región Militar con jurisdicción en Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

 

Luego de encabezar dicha Reunión de Seguridad en Reynosa, el gobernador se trasladará a la capital victorense, para llevar a cabo la Presentación de la Agencia Energética de Tamaulipas, en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno.

 

Por lo visto, Reynosa está fuerte en el animo del gobernante tamaulipeco, que anoche clausuró en esta Ciudad el Festival Internacional Tamaulipas 2014, y ha tenido actividad tres fines de semana seguidos en este solar.

 

En otro asunto, muy comentado fue el ambiente de júbilo habido en la Toma de Protesta a 79 Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, realizada la tarde del viernes en la Unidad Deportiva “Enrique Franklin Chanes”, mejor conocida como gimnasio Las Liebres. Resulta que el delegado de Sedesol federal EDGARDO MELHEM SALINAS, provoca ¡hasta desmayos!.

 

Donde también reinó el júbilo y un ambiente de fiesta muy mexicana, fue en la Charreada conmemorativa del 90 Aniversario del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, cuyos anfitriones fueron doña NINFA DEANDAR, así como los hermanos RAMON y HERIBERTO CANTU DEANDAR, evento al que imprimieron emoción los equipos de rancho Las Blancas de Victoria, y Ojito de Agua de Reynosa liderado por BETO DEANDAR ROBINSON.

 

CONTRAFUEGO: La terca realidad.

Hasta la próxima. 

 

Be the first to comment on "150 días y mucho por hacer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »