Reciben Egidio y María del Pilar a Embajador de Uruguay en México

DSCF5634

Redacción/Reporte Tamaulipas
Miercoles,11 de Junio del 2014

 

en el salón independencia de palacio de gobierno, se llevó a cabo la bienvenida al Embajador de la república oriental del Uruguay Lic. Jorge Alberto Delgado Fernández, la cual encabezada por el Ing. Egidio Torre Cantú gobernador del estado.

Estando presentes también la Sra. Mariana Díaz de Delgado esposa del embajador de Uruguay; la Sra. María del Pilar González de Torre presidenta del DIF Tamaulipas; el Lic. Alejandro Etienne Llano presidente municipal de Victoria; Sra. Kathia Salinas de Etienne presidenta del DIF Victoria; Ramiro Ramos Salinas presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado; Lic. Armando Villanueva Mendoza presidente del supremo tribunal de justicia del estado; Maestro Pablo Álvarez director general del ministerio de educación y cultura del Uruguay; Lic. Cristina Mancilla Agregada cultural de la embajada de Uruguay en México; Lic. Herminio Garza Palacios secretario general de gobierno; Jaime Rodríguez Inurrigarro delegado de la secretaria de relaciones exteriores; C.P. Enrique Etienne Pérez del Rio rector de la UAT; Maestra  Libertad García Cabriales directora del ITCA; entre otros ante una asistencia de 200 personas.

Palabras de bienvenida a cargo de la Maestra Libertad García Cabriales directora del ITCA.

“Una visita donde la cultura se constituye en un punto de encuentro, una herramienta para la transmisión de valores y muy especialmente un factor de integración; los tamaulipecos con gran orgullo compartiremos con los uruguayos la hermandad de la américa latina y de historia conjunta de la gran región que conformamos;  estamos aquí para celebrar la vida de nuestras comunidades desde las expresiones de nuestra gente y el trabajo entregado y vigoroso en favor del crecimiento de nuestras regiones.”

A continuación los niños de la escuela de iniciación artista asociada al instituto nacional de bellas artes entonaron una pieza musical para deleite de los asistentes.

Enseguida el Embajador de la república Oriental del Uruguay Lic. Jorge Alberto Delgado Fernández hablo ante los asistentes.

“Para nosotros es un gusto estar aquí, la verdad es un honor y ya que desde el momento que recibimos la invitación de venir aquí a este bonito lugar no dudamos y le damos un fuerte abrazo del pueblo uruguayo, estamos eternamente agradecidos con el pueblo mexicano y con la solidaridad que nos brindaron, por eso agradezco la invitación que le hacen a mi país para presentar nuestra cultura en su festival así es que muchos gracias y Uruguay los abraza fuertemente.”

Al finalizar el Ing. Egidio Torre Cantú gobernador del estado se dirigió a los presentes.

“Buenas tardes, los tamaulipecos nos sentimos muy distinguidos de sus anfitriones y bienvenidos al mejor lugar de México están en su casa, Tamaulipas es una tierra con un glorioso legado histórico somos un estado con un maravillo capital natural, tenemos una enorme potencial energético, lo mejor que tenemos es nuestra gente con iniciativa, creativa y con talento para las artes.”

“Cada año honramos con una extraordinaria fiesta nuestra vocación artística y cultura, el FIT es nuestra máxima celebración cultural, un lugar de encuentro y un intercambio de ideas y experiencias de los tamaulipecas con el quehacer artístico de otras regiones del país y del mundo entero; este día expresamos nuestro reconocimiento a la rica tradición cultural y artística de nuestro hermano de Uruguay.”

Cabe mencionar que no se registraron incidentes.

Be the first to comment on "Reciben Egidio y María del Pilar a Embajador de Uruguay en México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »