Nombran a Cabeza de Vaca presidente de la Comisión de Defensa Nacional.

2

Redacción/Reporte Tamaulipas  
Martes, Septiembre/29/ 2015   

México. El Senador por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue designado presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República en sustitución del también panista por Veracruz Fernando Yunes Márquez, quien ahora presidirá la Comisión de Justicia.

Francisco García Cabeza de Vaca, es además Secretario de la Comisión de Marina e integrante de las Comisiones de Energía y la de Comunicaciones y Transportes y dejará de presidir la Comisión de Reforma Agraria.

 “La Comisión seguirá trabajando de manera coordinada con los senadores de los distintos partidos que la integran y continuaremos con el impulso para que permanezca el trabajo que realizan las fuerzas armadas brindando seguridad a los mexicanos con el respeto irrestricto a los derechos humanos”, dijo el senador Cabeza de Vaca tras asumir la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional y tras anunciarse los cambios en las distintas comisiones en sesión del pleno de este martes.

 “El papel del Ejército Mexicano junto con la Secretaría de Marina en los últimos años ha sido sumamente importante para restablecer la paz y tranquilidad en muchas partes del país con acciones de combate a la delincuencia organizada y hay que reconocerles su compromiso con el país”.

A la Comisión que ahora preside el Senador del PAN por Tamaulipas corresponde entre otras las siguientes facultades:

Ratificar los nombramientos del Procurador General de la República, ministros, agentes diplomáticos, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, en los términos que la ley disponga.

A la Comisión  también corresponde autorizar la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país, el paso de tropas extranjeras por el territorio nacional y la estación de escuadras de otras potencias, por más de un mes, en aguas mexicanas.

En la Comisión de Defensa Nacional  se otorga consentimiento para que el Presidente de la República pueda disponer de la Guardia Nacional fuera de sus respectivos Estados, fijando la fuerza necesaria.

Forman parte de la Comisión de Defensa Nacional que hora preside el senador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, los también senadores, Laura Angélica Rojas Hernández del PAN, Joel Ayala Almeida, Carlos Romero Deschamps, Patricio Martínez García, Manuel Cavazos Lerma y Marcela Guerra Castillo del PRI, Iris Vianey Mendoza Mendoza y Alejandro Encinas Rodríguez del PRD y Luis Armando Melgar Bravo del PVE.

Be the first to comment on "Nombran a Cabeza de Vaca presidente de la Comisión de Defensa Nacional."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »