Papa otorga a todos los sacerdotes facultad de perdonar en casos de aborto

papa-francisco

Agencias/Reporte Tamaulipas
Lunes/21/Noviembre/2016

México.- Francisco ha tenido la característica como Papa hacer de la Iglesia inclusiva e indulgente.

Y en un paso más en su papado, este lunes anunció que dará a todos los sacerdotes católicos romanos la potestad de perdonar casos de aborto.

Esa facultad que estaba reservada a obispos o confesores con un estatus especial, se plasmó en un documento conocido como “carta apostólica”, después de la clausura el domingo del Jubileo de la Misericordia, o Año Santo, para la fe católica.

De acuerdo con Reuters, Francisco indicó que insiste “tan firmemente como pueda en que el aborto es un pecado grave ya que termina con una vida inocente”, aunque “no existe pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y limpiar cuando encuentra un corazón arrepentido que busca reconciliarse (con Dios)”.

“Entrego de aquí en adelante a todos los sacerdotes, en virtud de su ministerio, la facultad de absolver a aquellos que han cometido el pecado de procurar un aborto. La provisión que he hecho en esta materia, limitada a la duración del Año Santo, por la presente es extendida”, expuso el Papa en la carta.

Según las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana, el aborto es un pecado tan grave que aquellos que lo procuren o se lo realicen incurren inmediatamente en la excomunión, hasta ser absueltos en confesión.

Translate »