Alerta sobre el Río Bravo

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó el ingreso del Frente Frío No. 3, a partir de anoche, el cual traerá un ligero descenso en la temperatura, lluvias moderadas y vientos en algunas zonas del estado.

Al mismo tiempo, el gobierno de Tamaulipas se declaró en alerta por las precipitaciones que ocasionaron inundaciones en varios sectores de Nuevo Laredo y que amagan con el desbordamiento del río Bravo, a la altura de los puentes internacionales.

El jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil Nuevo Laredo, Joel Silva, detalló que el nivel del agua podría subir cuatro metros de su cauce normal, por lo que las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos se verán afectadas, así como las arterias aledañas a ese sitio.

El funcionario reveló que son más de ocho colonias las afectadas por las lluvias, situación por la que se ordenó la apertura de un albergue ubicado en las avenidas Luis Caballero y Gutiérrez, y de ser necesario dar apertura al refugio del Centro Cívico.

Indicó que las lluvias intensas han provocado inundaciones en las colonias Pancho Villa, La Fe, Los Fresnos, Lomas del Río y las que están cerca del arroyo El Coyote, ISSSTE.

Translate »