¿A dónde van los amigos que se mueren?

Martes,17 de Febrero del 2015 / www.reportetamaulipas.com
Ernesto H. Salgado
Columna: Plaza 

Apenas el domingo por la tarde me informaron que mi amigo, mi hermano Alfonso de los Reyes Villarreal, compañero periodista y cronista, por propia decisión, de Cd. Madero, se encontraba enfermo, hospitalizado, y ayer por la mañana me dieron la noticia, Alfonso murió, falleció; hijo del Pastor Alfonso de los Reyes Valdez, quien predicó durante años en Matamoros, supo crear y atar los nudos de una bien armada red de cariño. Gozaba del aprecio de quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar de su amistad y su charla en su café La Comuna, centro de los políticos y pensantes en la urbe petrolera ¿Pero adonde van los amigos que parten antes que nosotros?
Hay un hecho bíblico, que ni los inconversos pueden negar, y es que los cuerpos de los muertos vuelven al polvo. Es fácil saber dónde va el cuerpo de una persona muerta, pero saber dónde va el alma o la parte inmaterial del hombre, puede determinarse de una sola manera. No podemos ver el alma. No podemos ver cuando se aparta del cuerpo. Podemos ver el cuerpo sin alma en una funeraria y sabemos que la persona ya no está, pero no podemos ver a dónde se fue el alma. La única manera de saber acerca de estas cosas es ir donde el Único que conoce la respuesta, el Dios viviente. Sólo Su Palabra infalible, la Biblia, puede revelar esos misterios y hacernos saber lo que hay más allá de la tumba.
Todos, sin excepción vamos a morir:
“…murió también el rico, y fue sepultado” (Lucas 16:22); “Y lo sepultaron (a Abraham) Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Efrón.” (Génesis 25:9).
“Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto” (Génesis 50:26). El cuerpo puede ser sepultado, echado al mar, puede ser cremado o destrozado en una explosión, etc., pero los restos físicos de la persona finalmente se descompondrán y volverán al polvo: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:19). “Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo” (Eclesiastés 3:20).
“Y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” (Eclesiastés 12:7). “Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103:14).“Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo” (Salmo 104:29). En Daniel 12:2 los muertos son descritos como los que “duermen en el polvo.”
Alfonso de los Reyes Villarreal, hijo de Pastor creía en todo lo anterior y sé que hoy su alma está en una nueva morada al lado de su padre, su cuerpo, finalmente será polvo. Y su recuerdo alimentará nuestras veladas. Descanse en Paz. Sólo pedimos a Dios que nos permita mucho tiempo, y cumplir el propósito que tiene para nuestras vidas antes de que nos revele el misterio que esconde saber a dónde van los amigos que se adelantan.
Cambiando el tema, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, registrado como aspirante a la precandidatura del PRI a la diputación federal por el IV distrito aprovecha el tiempo, cuerpeado por el presidente del CDM de su partido para cumplir con el ritual del tricolor y espera saludar a cada uno de los 800 delegados que participarán en el consejo político programado para el jueves en el salón Versalles, en donde alzarán disciplinadamente la mano para patentizar su apoyo a la candidatura ya designada por el CEN. Como es costumbre desde hace unos meses a la fecha todas las acciones de éste partido son casi secretas y a puerta cerrada, como el evento realizado ayer en el Comité Campesino.
El desanimo invade a los militantes priistas y sólo esperan que el partido le ponga un buen compañero de fórmula a Don Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, y se menciona al licenciado Pedro Luis Coronado, dirigente de la CNOP.
Se habla de que Baltazar Hinojosa logró imponer a quien será delegado especial en Matamoros y de que será el experimentado operador político Abelardo Martínez Escamilla quien coordine la campaña de Don Jesús.
Por otro lado la gente seria no entiende como Víctor Ríos Padrón dirigente del recién nacido Partido Encuentro Social trata de organizar una campaña basada en la religión convocando a participar políticamente a los pastores cristianos de todas las denominaciones.
En ésta tarea de crear divisionismo religioso lo acompaña David Bedartes, y la periodista Yadira Herrera que los auxiliará en su trabajo de promoción estatal. Todo bien, sólo que deben dejar las cosas de la religión para los templos y la promoción política para las urnas.
Y por otra parte siguen los diputados del PAN tratando de convencer a los dueños de la Universidad Valle de México para que reconsideren y no cierren el campus en la frontera de Tamaulipas.
Esto lo han planteado incluso en la tribuna del Congreso del Estado,
“Los diputados del PAN que representamos a Nuevo Laredo hacemos uso de esta alta tribuna para reiterar nuestro compromiso y solidaridad con todos y cada uno de los estudiantes, personal administrativo y docente que se ha visto afectado por el cierre de la Universidad del Valle de México campus Nuevo Laredo, porque la educación siempre tendrá nuestro respaldo”, dijo Rivas Cuéllar. Y todo parecía bien hasta que se encueró su entreguismo y docilidad ante la dieta quincenal cuando afirmó que los motivos de dicha Universidad para anunciar el cierre obedeció a problemas financieros de la referida escuela y no por motivos de seguridad, como se pretendió hacer creer inicialmente.
“Los diputados de Acción Nacional de esta Legislatura les refrendamos a todos los estudiantes, maestros y personal administrativo de la Universidad del Valle de México campus Nuevo Laredo nuestro incondicional apoyo”. Por supuesto no dijo de qué forma los diputados van apoyar a esa universidad privada, ¿ aportarán dinero de sus jugosas dietas? ¿harán una coperacha? ¿pasarán el bote? O les repartirán chalecos anti balas a los estudiantes, a maestros y directivos?
En la Izquierda aseguran que el líder nacional de los izquierdosos Andrés Manuel López Obrador, no levantó la mano a la supuesta precandidata Alma Reyna González Benavides en su pasada gira por Matamoros, para no ser acusado de proteger la corrupción. Y por otro lado no se dejó ver en la plaza el izquierdoso director del DIF de la derecha. Y es que el que a dos amos sirve con uno queda mal.

 

Be the first to comment on "¿A dónde van los amigos que se mueren?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »