A la política, indiferencia en 2015

Viernes,02 de Enero del 2015 / www.reportetamaulipas.com
Martin Sifuentes  
Columna: En vivo 

Con el arranque del 2015, se da también el banderazo para que en la política tamaulipeca se den una serie de situaciones, acomodos, reacomodos, nominaciones, y descartes.

Para iniciar, en unos cuantos días, se deberá resolver el misterio de los candidatos, y a la par vamos a observar cual será la reacción de los que se quedan fuera de las listas, sobre todo en los casos del PAN y PRI, en donde hay mas aspirantes que sillas disponibles.

En este año inicia también el quinto de gobierno estatal, y quiérase o no, es justamente  cuando comienza en serio la lucha por la sucesión, y cuando también se van abriendo aquellos que se consideran con posibilidades de llegar a una alcaldía o a un diputación local.

Deberemos observar también ajustes en el gabinete del estado, pues eso es inevitable por el natural desgaste y pérdida de gas de más de un secretario.

O sea, estamos ante un año clave, un año de ambiciones políticas, y algunas fructificaran, otras se frustraran.

Y en medio de todo este acelere político, el ciudadano común y corriente, el ciudadano de a pie, al que no le hacen el mínimo caso, pero al que tampoco le interesa mucho el tema.

Saber quienes van a ser los candidatos, quienes salen, quienes se quedan, quienes si y quienes no, es un asunto que no esta en la lista de prioridades informativas de la sociedad mexicana o de la tamaulipeca.

Es verdad. Solo quienes viven de esto, o quienes analizamos eso, estamos al pendiente y calificamos el tema como de suma importancia, cuando en realidad a nuestro vecino, al obrero que vive a media cuadra o a la señora de la esquina, lo que realmente les preocupa es el aumento a la gasolina, el mini aumento a los salarios, y la cascada de incrementos que se vienen.

No se ve cercana la posibilidad de que a la población en general le lleguen a interesar lo relacionando con gobierno o quehacer público,  cuando la política está tan devaluada socialmente, y porque en este país y en esta estado hoy por hoy y durante todo el 2015, habrá cosas realmente más importantes de que preocuparse.

Be the first to comment on "A la política, indiferencia en 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »