A TORO PASADO

Lunes,08 de Febrero del 2016 /www.reportetamaulipas.com 
Ernesto H. Salgado
     Columna: Plaza 

A estas alturas es harto evidente, una verdad meridiana, monda y lironda que, al menos en Matamoros, Toño Martínez Torres, ex candidato del PRD al gobierno de Tamaulipas quien en su momento quemó su credencial como priista, no pudo sacar adelante la nominación como candidata a diputada de Vilma García, esposa de JAIME SEGUY. Martínez Torres la vino proyectando durante largo tiempo, con la esperanza de tener un alfil en el Congreso, lugar a donde sueña con llegar de nueva cuenta vía plurinominal. Vilma no renunció a su puesto en la SEDESOL lo que en automático la deja lejos de su aspiración.

Gonzalo Treviño Alanis, se queda en la Subsecretaría del Transporte, en donde ya saboreó la autorización de un incremento a las tarifas y en breve recibirá otro premio, cuando se de el visto bueno a un nuevo ataque al pueblo usuario del transporte público.

Y mire usted lo que son las cosas Mario Tapia, dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Matamoros, que quedó huérfano políticamente al enfermar gravemente su jefe político, Humberto Valdez Richaud, queda hasta hoy, como firme aspirante a una candidatura, pero no va solo, lleva al lado a Anto Tovar y al Dr. Víctor García Fuentes y obligadamente, a alguna mujer.

Como hemos dicho siempre, las calabazas en el camino se acomodan y así se están acomodando, Wendy Guerra se quedó en el camino, junto con otros muchos que justificadamente aspiraron llegar al Congreso.

Pero quedan cientos de cargos de elección popular en las planillas de los Ayuntamientos noventa y seis sindicaturas y cientos de regidurías, así que no todo está perdido.

Muy manido el tema de Cabeza de Vaca, el ex senador no pierde la candidatura, simplemente está legalmente impedido para hacer labores de precampaña de la fecha en que fue notificado al 28 del presente mes, fecha en que vence el tiempo para ello.

Son días que desaprovecha él y su partido mientras que Baltazar Hinojosa anda en caballo de hacienda apareciendo en radio, tv, prensa y celebrando mítines, claro todo dedicado a la militancia del tricolor. Cabeza de Vaca no puede culpar al PRI o al IETAM de su primer fracaso. Debe culpar a sus colaboradores “expertos jurídicos” que no le supieron al tema y todo porque los que le saben están amarrados, como es el caso de Rolando González Tejeda, quien anda libre luego de que su proyecto quedó en el camino porque no le alcanzaron los puntos y quedó debajo de Cabeza de Vaca y de Carlos Enrique Cantúrosas en las encuestas.

Otro que anda como loquito recorriendo el estado es el diputado con licencia, Jorge Valdez del PRD, juega a ser candidato al Gobierno de Tamaulipas. Estuvo en Matamoros el fin de semana. Para que no se alocara, los organizadores pidieron a los gay no acercarse mucho al candidato. Vino y se fue sin pena ni gloria, quizá con más pena que gloria.

Regresando a Mario Tapia, el joven dirigente del Movimiento Ciudadano no resulta una sorpresa, se ha dedicado a trabajar fuerte y muy cerca de la base creando una corriente nueva y muy unida de gente que se alista en el PRI.

Por lo que toca a Anto y Víctor García, se ganaron todo con la organización del recibimiento a Baltazar Hinojosa, lo hicieron en tiempo récord y con aprobación total.

Pero en el análisis quedaba una candidatura, y anote usted A Sofía Barrera, Laura Garza Dorado y Mónica González, en el caso de que el candidato a la presidencia fuera Don Jesús de la Garza.

Así todo estará listo y planchado para que llegado abril, los candidatos de todos los partidos se lancen a buscar el voto ciudadano.
Regresando a Cabeza de Vaca, su exceso de confianza evidenció que además no es meticuloso ni cuidadoso de las formas, su equipo jurídico debió tenerlo al tanto de cómo hacer bien las cosas y la gente de su partido debió exigir que se cumplieran las formas. Se quedaron sin poder hacer propaganda veinte días. Tiempo precioso en una campaña.

Por su lado, Baltazar Hinojosa sigue en lo suyo no se distrae respondiendo tonteras, sabe que solo obtendría victorias pírricas cuando importante es ganar una elección. Todo apunta que Baltazar sepultará el mito Cabeza de Vaca.

En tema por separado es motivo de plática en cualquier mesa el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, acusado por sus paisanos de haber desaparecido más de treinta mil millones de pesos. Su personal de confianza se encuentra preso en Texas por lavado de dinero y peculado sin embargo Moreira, detenido en España sale libre en una semana declarado totalmente inocente. Como lo considera la PGR en México. En el rancho el abuelo decía que cuando el río suena agua lleva. Y en el caso de Moreira el río suena y suena fuerte, lleva algo más que agua.

Pero así es la magia del sistema político mexicano, todos saben todo acerca de alguien pero ese alguien camina limpio. Es un secreto a voces que anda en malos pasos y con malas compañías, pero para los gobiernos, está limpio.

Mire usted cómo es el sistema mexicano, ahí está el loquito del AMLO quejándose de que lo quieren borrar de la televisión, pero día y noche aparece en la pantalla diciendo: “ me quieren borrar” que locura y la gente le cree.

En el mismo caso el otro loquito, Ricardo Anaya, que habla de corrupción y malos gobiernos, cuando ellos, los panistas, fueron doce años los dueños del poder en México y solo sirvieron para hundir al país en sangre.

O los del Verde Ecologista, hablando de que salvaron a los animales de los circos y ellos alquilan sus ranchos para que la gente acuda a asesinar especies raras.

La verdad es un país de locura, están las evidencias claras de la complicidad de una artista con un delincuente prófugo de la justicia, pero por miedo a más escándalo la PGR la deja libre.

Señores, se acercan los tiempos en que hay que decidir y así como están las cosas, debemos analizar muy bien la propuesta de los independientes, pero de los independientes serios. Don Jesús Roberto Guerra Velasco es un ejemplo, solvencia moral, económica, exitoso en su vida personal y en sus negocios. No necesita de alianzas ni sociedades secretas, el pueblo le quiere y lo respeta, es una opción seria para rescatar Matamoros del atraso que ha sufrido éstos últimos años.

Be the first to comment on "A TORO PASADO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »