Adiós a los subsidios

10

Luis Orlando Sánchez/Elmañana/Redacción/Reporte Tamaulipas    
Sabado, 02 de Agosto del 2014        

Reynosa,Tamaulipas.-En el marco de la reforma energética que permitirá el arribo de capital privado a la industria de la masa y la tortilla solicitaron al gobierno municipal sea mediador ante la CFE para un apoyo que sufrague los altos costos de energía eléctrica.

Sin embargo, los empresarios de este ramo reconocen que tienen que cumplir con diversos requisitos para ser contemplados en los programas donde se incluyen este tipo de peticiones.

Benjamín Silva González, presidente de la Unión de Productores de la Masa y la Tortilla en Reynosa, aseguró que lo que se pretende es evitar que los dueños de estos negocios sigan viéndose afectados por las cantidades estratosféricas que tienen que pagar por el uso de la electricidad.

“A nosotros nos viene a pegar en mucho los altos costos de la energía eléctrica.
Después de lo que tenemos que pagar por la materia prima, en este caso la harina de maíz, el segundo gasto más fuerte que tenemos que hacer es el pago de la electricidad”, reveló.

Es por eso que están buscando programas que redunden en beneficios para dicho sector y que hagan más económico el consumo de energía.

“Estamos pidiendo un apoyo para disminuir nuestros costos de energía eléctrica, ya sea a través de la energía eólica o solar y para eso nos estamos acercando a las autoridades para que nos echen la mano con esa petición”, dijo el entrevistado.

Silva González dio a conocer que son poco más de 20 industriales de la masa y la tortilla que están adheridos a esta unión y que están siendo afectados por los altos costos de la energía eléctrica.

“Te puedo decir que todos nos estamos viendo afectados, por eso estamos buscando la forma de que las tarifas de energía eléctrica no nos afecten tanto, como lo ha venido haciendo desde hace varios años”, refirió.

“Cada vez es más difícil obtener un margen de ganancia, es por ello que estamos buscando el apoyo de las autoridades para que nos ayuden a gestionar apoyos o programas federales para sacar adelante nuestros negocios”, agregó.

Comentó que se han acercado a la Secretaría de Participación Ciudadana para pedir el apoyo al gobierno municipal, sin embargo, tienen que cumplir con diversos requisitos para que se pueda hacer algo al respecto.

“Aún no hemos tenido una respuesta concreta por parte del gobierno municipal porque tenemos que ser parte de una capacitación, la cual ha sido pospuesta”, expresó.

El líder de los productores de la Unión de la Masa y la Tortilla reveló que están buscando constituirse como una asociación civil, “con esto estamos seguros que podemos acceder fácilmente a los programas que el gobierno estatal y federal pongan en marcha”.

Anteriormente, el gobierno ha puesto en marcha proyectos enfocados a este sector económico y han dado buenos resultados, por ello ahora buscan programas que hagan más económico el consumo de energía, expresó Silva González.

Desde hace varios años los empresarios de la tortillahan estado absorbiendo los incrementos y gastos que generan este tipo de negocio, sin embargo, el panorama económico que tienen es difícil, por eso han tomado la decisión de pedir auxilio a las autoridades.

Be the first to comment on "Adiós a los subsidios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »