Afectados por deslave en Afganistán exigen ayuda al gobierno

10

Agencias/Reporte Tamaulipas
 Lunes,05 de Mayo del 2014 

Kabul, Afganistán.- Pobladores de Afganistán que fueron víctimas del deslave ocurrido haces unos días en la provincia de Badakhshan exigen al gobierno ayuda para poder recuperar su patrimonio.

Alrededor de 300 viviendas quedaron enterradas por unos 50 metros de tierra y escombros, en cuanto a la cifra de muertos podría no conocerse nunca, a pesar de que funcionarios de la ONU y Afganistán estiman más de 2,700.

Agencias por parte de la ONU así como organizaciones no gubernamentales distribuyeron provisiones a los afectados, pero los pobladores desplazados se quejaron de que otras personas de zonas cercanas habían tomado provisiones destinadas a ellos.

Informan que hombre fuertes de la comunidad étnica asumieron la función de entrega de la ayuda,enviando camiones con comida, agua y tiendas de campaña a las víctimas de los deslaves.

“Debemos tener un plan para evacuar a estas personas a un lugar mejor o habrá otro desastre por enfermedades“, comentó Sham ul Haq, un médico que trabajaba con los sobrevivientes.

El pasado domingo, el gobierno afgano declaró el lugar del deslave como una fosa común, a pesar de que cientos de personas siguen cavando esperando encontrar los cuerpos de sus seres queridos.

Be the first to comment on "Afectados por deslave en Afganistán exigen ayuda al gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »