Al que se porta bien, le va bien

9

Verónica Cruz/Reporte Tamaulipas    
Martes, 16 de Diciembre del 2014        

 

Cuando al ex gobernador, Eugenio Hernández Flores se le cuestionaba sobre sucesos como, secuestros o balaceras, el ex mandatario a menudo respondía con su clásica frase: “En Tamaulipas al que se porta bien, le va bien”. Desafortunadas eran esas declaraciones y alejadas de toda realidad.  El ambiente de inseguridad que hay en la ciudad como la balacera ocurrida hace dos días cerca de la preparatoria CBTIS, deja en  claro que  las personas que se portan bien no siempre les va bien, bastaron 5 minutos de enfrentamiento para que quienes se encontraban en dicha institución: madres, padres, estudiantes y vecinos del sector entraran en un estado de desesperación, hubo quienes tenían familiares en sus unidades y al escuchar las detonaciones corrieron sin cesar para evitar   una bala perdida, el miedo se apoderó de quienes estaban cerca y entre gritos, se movilizaron para resguardarse. Esos minutos representaron momentos angustiantes para quienes temían por la vida de sus seres queridos. Las y los estudiantes de esa escuela y sus padres no se portaban  mal, mucho menos pertenecían  a algún  grupo delincuencial. Entonces, la pregunta queda en el aire ¿al que se porta bien, le va bien?.

Recientemente un bombero que trabajaba para la actual administración panista encabezada por Carlos Canturosas fue despedido de manera injustificada. En lugar de premiar al bombero por el rescate de la niña Briones, única sobreviviente del incendio ocurrido en el fraccionamiento “Los Fresnos”, el elemento fue dado de baja, aún cuando lo que merecía era una medalla. En cualquier otro municipio se hubieran sentido orgullosos de tener a un elemento capaz de arriesgar su vida por otras personas, pero no sucedió así y lo que recibió fue su  liquidación. Según versiones de “Toto”,  fue despedido por haber estado en administraciones priistas y de acuerdo a la versión de Gustavo Mondragón, director de recursos humanos, los bomberos despedidos fueron 4 y la orden vino de contraloría, porque hacían mal uso del equipo. Entonces,  al que se porta bien, le va bien…

El escándalo en el que se ha visto envuelto el actual secretario de desarrollo social, Homero De la Garza Tamez, donde el gobierno de Estados Unidos anunció la confiscación de un millón 109 mil 989 dólares con 66 centavos en la cuenta de inversiones,  llama mucho la atención y es que en sus giras por todo el estado Garza Tamez da la impresión de ser un hombre honesto que se toma fotografías con personas desvalidas, su función al frente de dicha dirección es la de velar porque las y los  que menos tienen, gocen de una mejor calidad de vida. De buenas a primeras esta noticia le  arruina sus planes para ser candidato a cualquier cargo dentro de su partido y es que Garza Tamez pensaba incluso, en la gubernatura. La respuesta del funcionario fue, que sus adversarios políticos lo quieren difamar, que su trayectoria habla por sí sola. Al secretario de sedesol, se le olvida que el gobernó americano no declararía lo anterior sin tener pruebas de ello.

Lo sucedido en la escuela Primaria “Amado Nervo donde un menor tuvo que ser hospitalizado por recibir un empujón por parte de una de sus compañeras deja en claro, que se deben reforzar las medidas para prevenir y evitar el acoso escolar. Recientemente existía la propuesta en Ciudad Victoria por involucrar  a los padres de familia en el cuidado de sus hijas e hijos a la hora del recreo. Sin embargo, la secretaria de educación en Tamaulipas no se ha tomado el asunto muy en serio. Urgentes son  los programas para disminuir el acoso escolar, cabe mencionar que el titular de educación en Nuevo Laredo, Adolfo Mondragón en una ocasión confundió el acoso escolar con el atraso escolar. Así de serio es el tema para quienes toman decisiones en los tres niveles de gobierno.  

Hablando de decisiones, difícil será para el PRI elegir a su candidata o candidato. Respetar la equidad de género les complica la tradición del “dedazo”, pues las féminas tienen derecho a la mitad de dichas candidaturas.

Los requisitos o filtros por los que tienen que pasar quienes aspiran a este cargo son bastantes. Se cuidará la trayectoria y honestidad. Siendo éste requisito, el más difícil para el ex presidente municipal, Ramón Garza Barrios puesto que el tema de los colectores le ha afectado la imagen, en el caso del también ex presidente municipal, Horacio Garza Garza cumple con todos los requisitos como: trayectoria, experiencia legislativa, etc. Su única desventaja seria la edad aunque no es una limitante, en el caso de Rosa María Alvarado pasaría con facilidad todos y cada uno de los filtros y, si a esto le agregan la equidad,  Alvarado Monroy es una rival fuerte. No solo por ser mujer. Ha demostrado ser inteligente y se ha mantenido tan activa como ha podido a través de las asociaciones a las que pertenece.

Be the first to comment on "Al que se porta bien, le va bien"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »