Alcalde bien evaluado…

Alcalde bien evaluado…

Cuando las autoridades no responden al mandato popular y faltan a su palabra empeñada se ganan la rechifla y desprecio del respetable, pero cuando hacen bien las cosas se les aplaude, las buenas acciones el pueblo las agradece.

Sondeos realizados en diferentes sectores de la capital tamaulipeca dan cuenta que el primer semestre de administración de OSCAR ALMARAZ SMER fue bueno, la gente evaluó bien el trabajo realizado por la autoridad municipal, de hecho marcan que está superando las expectativas.

Claro, no faltó quien dijera anda en campaña, pero la verdad ojala todos así anduvieran para que no dejaran de tener contacto con la gente, ver las necesidades del pueblo, llevar apoyos y mejoras a la comunidad, aplicarse en gestionar y bajar recursos para bien de sus municipios.

Bien calificado resulto OSCAR ALMARAZ en sus primeros 6 meses de administración, los victorenses reconocen que el Alcalde se ha aplicado en rubros importantes para la ciudadanía.

Se habla del mejoramiento al rostro de la ciudad, avenidas limpias, con señalamientos, nomenclatura e iluminadas que no solo dan buen aspecto sino que contribuyen a la seguridad de los victorenses.

También señalan se han aplicado en la reparación de calles dañadas, bacheo y zanjas que representaban incomodidad y peligro de accidentes. Rehabilitación de espacios públicos para la recreación y sano esparcimiento de las familias victorenses. Con el desazolve de los drenes se evita que en temporada de lluvias se tengan inundaciones y afectaciones en hogares, además que se conviertan en refugio de malvivientes o criaderos de insectos y alimañas.

Con respecto al desarrollo social, ven con buenos ojos que se acerquen los servicios y apoyos sociales a las familias victorenses.

Como exitosas, califican  las “Expo Tu bienestar” donde OSCAR ALMARAZ y su esposa TONNY SAENZ DE ALMARAZ llevan en coordinación con otras dependencias apoyos alimenticios, de salud, educación entre otros,  con esas ferias todos los servicios de la presidencia y el DIF municipal, incluyendo la COMAPA, llegan a  los sectores para beneficio de  las familias de victorenses.

“Anda revolucionado el Alcalde, tae mucha pila, está trabajando muy bien” dice el señor JOSE CASNTAÑO cuando se le se le cuestiona como califica la administración de OSCAR ALMARAZ.

Señala que fue buena acción la de innovar con la recolección de basura, tránsito y el Carnaval. Se rediseñaron las rutas de recolección de desechos con funcionales camiones ahora equipados hasta con música, se ven más y mejores patrullas en la ciudad.

Tenemos constancia que el  Carnaval Victoria Viva dejo un buen sabor de boca, pero la verdad la vara muy alta para el próximo año.

Otra buena acción fue la instrucción del Alcalde para que en la COMAPA Victoria se atienda con sensibilidad y compromiso social.

En ese sentido se realizó con éxito el programa “Ponte al Corriente”, un programa con sentido social donde se les permitió a todas las familias, que por algún motivo tuvieran adeudos con el organismo operador del agua, saldaran sus cuentas con descuentos que llegaron hasta el 90%.

El Gerente General de COMAPA Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ, atendió la disposición de OSCAR ALMARAZ de ayudarles a las familias con adeudos a tener una preocupación menos, poniendo su cuenta al corriente.

En los medios de comunicación y redes sociales dieron cuenta que el programa “Ponte al Corriente” termino el viernes, llamo la atención que se atendió hasta el último usuario que acudió para aprovechar el descuento.

Otra buena acción de la COMAPA Victoria es que ya no se hacen las largas filas, que la gente no tiene que soportar intenso calor o frio al estar esperando atención para aclaración o pago de su recibo de agua, ahora se cuentan con dos sucursales las cuales están ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, la primera en la zona norte y la segunda en el lado sur, en la Calzada General Luis Caballero, acercan los servicios a la ciudadanía además de que no pierden tiempo  se ahorran el transporte.

En fin, la situación es que sin duda alguna no hay mejor carta de presentación que el trabajo, cuando las autoridades se aplican el pueblo se los reconoce, la gente opina que en el primer semestre de administración municipal hubo buenos resultados, buenas acciones para bien de todos.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, www.vidadiaria.com.mx