Alcalde coloca un guerrero de 35 millones de pesos

6

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Lunes,22 de Diciembre del 2014        

Con excepción de los cerros Chimalhuachi y Las Palomas, la escultura Guerrero Chimalli de Sebastian, es lo más alto que se puede ver en Chimalhuacán. Desde la Prepa 75 en la montaña o desde la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz en el vecino municipio de Nezahualcóyotl, se distinguen su color rojo y su altura que por poco alcanza los cerros. Alrededor casi todo es gris y árido, y las casas y comercios no pasan de los tres pisos.

 

Guerrero Chimalli es una de las obras más altas entre las 200 esculturas públicas del artista nacido en Chihuahua, en 1947, con el nombre de Enrique Carvajal.

Con los años, Sebastian ha ido creando piezas de mayor tamaño que se imponen a la entrada de ciudades, en puntos de frontera, en medio de plazas y que emulan, en sus palabras, el sentido de los dólmenes o menhires que a lo largo de la historia de la humanidad “tuvieron que ser grandiosos y enormes, a veces para no perderse, a veces para conmemorar el sentido religioso, simplemente para decorar o a veces para hacer tumbas”

El tema es polémico; de nuevo demanda el tan pospuesto debate sobre el arte público y lleva a preguntas sobre cómo se destinan recursos públicos a ciertas obras —el Guerrero Chimalli tuvo un costo de 35 millones de pesos, confirmaron autoridades de Chimalhuacán— y con qué criterios se asignan las obras a un artista —ningún otro creador en México tiene más esculturas monumentales en espacios públicos que Sebastian.

Be the first to comment on "Alcalde coloca un guerrero de 35 millones de pesos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »