Alejandro Avalos demandó instituir en la Ley de Transporte del Estado

01

Carlos Pineda/Reporte Tamaulipas    
Miércoles, 01 de Abril del 2015     

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El secretario general de transporte público de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Victoria Guadalupe de Alejandro Avalos demandó instituir en la Ley de Transporte del Estado apoyos financieros para el gremio.

 Dijo que la iniciativa que se analiza en el Congreso del Estado para la instalación de GPS en las unidades en nada beneficia a los concesionarios al asegurar que solo es un ‘amague’ de la autoridad del ramo para frenar el alza a la tarifa o condicionar las concesiones.

 “El problema no es de leyes, las que hay no se aplican. Yo pienso que sería bueno que el gobierno del Estado participe con algo, que aporte algo, porque no tenemos créditos para financiar unidades” dijo De Alejandro Avalos.

 Refirió que para mejorar el servicio de transporte público en la entidad es necesario que los concesionarios tengan el apoyo para acceder a líneas crediticias de bajo interés para cumplir con la modernización de las unidades.

 Y es que estimó que al menos el 40 por ciento de los microbuses de la CROC son de modelo 1992 las cuales ya rebasaron el tiempo establecido por la legislación y continúan en circulación ante la falta de nuevas unidades que las reemplace.

 “Pero son los que han sacado adelante el servicio en la ciudad, lo que se necesita primero es la modernización del transporte se tiene que empezar con el uno y no con el dos, todo por la seguridad del usuario” comentó.

 Apuntó que la Ley del Transporte no debe ser elaborada desde un escritorio sino bajo un consenso y participación de todos los actores involucrados con el tema como son el concesionario, la autoridad de transporte y principalmente del usuario que demanda cada vez un mejor servicio.

Be the first to comment on "Alejandro Avalos demandó instituir en la Ley de Transporte del Estado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »