Alzan la voz agricultores de Río Bravo; no hay apoyo del gobierno, afirman

P1000749

Carlos Carreño /Reporte Tamaulipas    
Martes, 15  de Julio del 2014

Rio Bravo, Tamaulipas.- Con la afirmación de que el campo mexicano se encuentra abandonado por parte de las autoridades del gobierno, productores de Río Bravo encabezaron esta mañana una rueda de prensa para hacer pública la inconformidad que mantienen con respecto al pago de la tonelada de sorgo.
 
Fue en las instalaciones de los Pequeños Propietarios donde se llevó a cabo el encuentro de los hombres del campo con representantes de los medios de comunicación, y donde diversos productores hicieron uso de la voz para hacer un llamado al gobierno para que los auxilie ante esta problemática.
 
Uno de los productores afectados dijo al hacer uso de la voz que con el bajo precio en que se ubicó la tonelada de sorgo, prácticamente se está obligando a los jóvenes del campo a emigrar a los Estados Unidos o sumarse a las filas de la delincuencia organizada.
 
“Nos sentimos abandonados por parte del gobierno, quien en sus mensajes que difunde en los medios de comunicación afirma que está apoyando al campo mexicano, pero esos mensajes no concuerdan con la realidad… todo esto solo está provocando que nuestros jóvenes al no tener otras opciones busque otras alternativas para subsistir”, dijo el señor Heliodoro Quintero.
 
Y agregó que él como productor prácticamente con el pago que se está realizando por la tonelada de sorgo (cercano a los 3 mil pesos), no tendrá los recursos económicos suficientes para sembrar en el próximo ciclo agrícola. “Tenemos una cosecha record, pero de poco sirve, pues los precios están por los suelos. yo como productor requiero almenos de 3, 400 pesos para salir adelante”.
 
“Necesitamos que el gobierno nos escuche y nos dé una respuesta, pues se habla de muchas reformas que supuestamente beneficiarán a los mexicanos, pero nosotros aquí abajo no vemos nada”, afirmó textualmente Agustín Loa Sánchez.
 
Así mismo añadió, “sino se apoya al campo mexicano, nuestro país está derrotado”.
 
En esta rueda de prensa estuvo presente el diputado federal Alejandro Llanas Alba quien escuchó atentó a cada uno de los productores que hicieron uso de la voz, para al finalizar señalar que él en su calidad de legislador habrá de llevar el problema de los agricultores tamaulipecos a San Lázaro a fin de buscar darle una solución al problema que agobia a los productores.
 
“Me estaré reuniendo con mis compañeros de bancada para juntos impulsar una estrategia que les ayude a ustedes los productores a salir adelante en este problema que hoy me exponen”.
 
Concluida la participación del diputado federal, los campesinos informaron que este miércoles celebrarán una nueva reunión en el campo experimental de esta ciudad para delinear una estrategia a seguir a fin de lograr que el gobierno respalde a los productores tamaulipecos.
 
 
“Los campesinos estamos unidos y exigimos respuestas claras a las autoridades del gobierno estatal y federal, así como del líder estatal de la CNC, Juan Báez”, terminaron diciendo.

Be the first to comment on "Alzan la voz agricultores de Río Bravo; no hay apoyo del gobierno, afirman"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »