Antes de ser decapitado por los yihadistas, Foley logró enviar un mensaje a su familia

08

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Lunes, 25 de Agosto del 2014        

Los padres del periodista estadounidense asesinado, James Foleydifundieron un mensaje que dicen que su hijo les envió durante su tiempo en cautiverio.

 
Foley fue secuestrado en 2012 mientras cubría la revuelta en Siria. El grupo denominado Estado Islámico publicó el martes un video en internet que muestra su asesinato.
 

(EUA).-En el mensaje, Foley expresa que estaba detenido con otros 17 rehenes, y que pasaban el tiempo hablando depelículas y deportes, jugando juegos hechos con escombros que hallaban en sus celdas. También contó querecibían alimentos a diario y que se les daba té y café.

“Los juegos y la enseñanza de unos a otros han ayudado a pasar el tiempo. Han sido una gran ayuda. Repetimos historias y reímos para romper la tensión“, indicó el periodista en su carta.

Si bien asegura que por momentos se mantiene fuerte, Foley no ocultó su tristeza y el profundo deseo que tenía de que algún día llegara la tan ansiada libertad. “He tenido días débiles y fuertes. Estamos muy agradecidos cuando alguien se libera; pero, por supuesto, añoramos nuestra propia libertad. Tratamos de animar a los demás y compartir la fuerza”, remarcó.

Sin embargo, sus padres revelaron que escribió cartas que fueron confiscadas por sus captores. Así que pidió a otro rehén, que estaba a punto de ser liberado, que memorizara su mensaje y lo relatara a su familia cuando estuviese libre.

La familia publicó el mensaje el domingo en una página de Facebook llamada Find James Foley (Encuentren a James Foley).

Be the first to comment on "Antes de ser decapitado por los yihadistas, Foley logró enviar un mensaje a su familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »