Aplauden a Enrique…

Sabado,01 de Noviembre 2014 / www.reportetamaulipas.com
Rosa Elena González
Columna: Vida Diaria 

Celebrando nuestras  tradiciones  y  recordando a un  joven  que  en vida  se ganó el cariño de  la gente, la agrupación  juvenil Somos Vida A.C. montó un altar de muertos  en  el Congreso Local para  ENRIQUE  BLACKMORE  SMER.

Llamo la atención  que  fueran jóvenes que no tienen  nada  que  ver  con el Congreso o con asuntos partidistas los  que  se preocuparan por montar el altar  para  BLACKMORE, eso habla de  que ENRIQUE dejo  huella, que la juventud le recuerda por sus  obras, por  sus buenas  acciones y eso es  bueno, como también  lo es que los jóvenes  se  preocupen por preservar y  fomentar  las  tradiciones mexicanas, que  estén  preocupados por contribuir  al rescate  de la identidad  nacional.

Que  los muchachos  participen en  acciones positivas provocan  conciencia para contribuir en la  reconstrucción  del tejido social.

La situación  es  que a la hora  del ángelus,  a las  12 del  medio día, el vestíbulo del Congreso de  Tamaulipas se llenó de bullicio, emociones encontradas, de mucha melancolía.

Frente  al altar, la mirada  y sonrisa  de ENRIQUE se realizó una ceremonia  donde el señor ENRIQUE BLACKMORE, la señora ELIZABETH SMER, y ELY, padre, madre  y  hermana del homenajeado junto a los jóvenes  de  la agrupación  juvenil Somos Vida encendieron la luz  de los cuatro puntos  de la cruz para  iluminar el camino al cielo de quien también fuera Diputado.

Luego, RODRIGO ALEJANDRO, presidente de Somos Vida  explicó el porqué  se  montaba  el altar  para el diputado  ausente, ahí, en el Congreso Local,  se dijo que ENRIQUE fue  un joven  ejemplar, con  gran vocación  de  servicio, y como legislador  se preocupó por las causas de  los jóvenes.

Los jóvenes  de Somos Vida pidieron un  aplauso a  todos los asistentes  para  ENRIQUE , “que se  escuche  hasta  el cielo y se  quede grabado en   las paredes de esta  que  fue  su  casa para  que  el eco mantenga vivo su  recuerdo por siempre”, dijeron, y las palmas sonaron fuerte.

RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, en su participación como representante del Congreso en la ceremonia,  hablo del compromiso que tiene como diputado para  atender  el distrito que ENRIQUE recorrió, ELY  BLAKMORE, por parte de la familia,  agradeció a  los jóvenes de  Somos Vida por recordar a su  hermano, y  al presidente del Congreso RAMIRO RAMOS, por las facilidades prestadas para  que se  realizara  el evento.

También  en el evento estuvieron presentes los diputados locales  HERIBERTO RUIZ TIJERINA,  ERICKA CRESPO CASTILLO y BLANCA  VALLES RODRIGUEZ,  por cierto, en  el anecdotario BLANCA conto un pasaje de la vida con ENRIQUE que le arrancó lágrimas, unas lagrimas que  también  se  asomaron  en los ojos de muchos  de los presentes, sobre todo de  aquellos que convivieron  muy  de  cerca con ENRIQUE, así como ADELITA TORRES  GRIMALDO quien fuera  su secretaria , misma que  también hizo una  remembranza de como era  su  ex  jefe, que le gustaba ,y  que le disgustaba, que le preocupaba  y  que  le hacía  feliz.

En  el altar se  encontraban  las cosas que  ENRIQUE amaba, su comida  favorita, milanesas, arroz frio y  espagueti,  cocas  de  dieta, cigarros malboro blancos y  sus  tradicionales cochorroles, además sus  tenis  de corredor, su camisa  del cruz  azul, su colección  de carritos, imágenes  de la Guadalupana, así como de todos los elementos religiosos, la fotografía y chaqueta con  el logotipo legislativo de BLACKMORE  SMER.

Si no mal recuerdo, es  la primera vez que en  el Congreso del Estado se monta  un  altar para ENRIQUE y lo que llamó la atención  es  que fueron  muchos jóvenes los que se congregaron para  recordar  y aplaudir  su legado, celebrando así el día  de los Santos Difuntos.

Be the first to comment on "Aplauden a Enrique…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »