¿Apoco hay campañas?

Viernes, Abril/15/ 2016 /www.reportetamaulipas.com     

  Rosa Elena Gonzalez  
  Columna: Vida Diaria 

¿Cómo esta Don JUAN, cómo lo trata la vida?, “pues más o menos, hay poca contratación pero no me quejo, DIOS no desampara”, responde el amable señor trabajador de la obra que siempre anda por el sector.

¿Cómo le va con los encampañados, ya sabe por quién va a votar, quién le gusta para Gobernador?, “ Ah caray, ¿apoco ya comenzaron las campañas oiga?, responde.

Se le pregunta si tiene conocimiento que son ocho los candidatos al gobierno de Tamaulipas, si cuenta con credencial para votar y si sabe cuándo serán las elecciones, a lo que él contesta, que no estaba enterado de que fueran tantos, que si tiene su credencial lista y que las elecciones son siempre el 7 de julio pero que aún no sabe si votará.

Las palabras de DON JUAN llevaron a la reflexión, parece hace falta que los encampañados redoblen el paso, que se dejen ver más en territorio, más movilidad hasta con las brigadas de impacto.

 Siempre las campañas políticas son como los bailes de pueblo, se anuncian mucho, despiertan gran expectación, arrancaron levantando polvareda, pero debe seguir día a día la emoción del fandango, que todo el pueblo los vea o sienta  de una manera u otra, que se note que los encampañados andan en acción.

La música que están tocando los grupos que amenizan el baile de la mayoría de los candidatos no está gustando al pueblo, no logran prender.

Antes el hablar de campañas políticas era sinónimo de fiesta, la gente esperaban a los candidatos o los emisarios de estos para que les llevaran el mensaje, el colorido se notaba, hoy la ley limita muchas acciones pero de alguna manera todos los candidatos deben hacerse notar.

Para que se tenga fiesta electoral se tiene que anunciar, mostrar los colores para que el pueblo pueda elegir a los mejores, participar y salir a votar.

Cierto, en estas elecciones hay nuevas reglas pero deben entender que son más cortas razón por lo que deberían poner todo su empeño en lograr motivar a la gente, que les quede claro que santo que no es visto no es adorado.

Quizá las condiciones de seguridad también han limitado a los candidatos andar en territorio, a pie, en caminatas, hablándole a la gente de gente, pero los aspirantes a gobernarnos sabían en lo que se metían, así es que es momento de que despierten todos de su apatía, que la campaña no solo se centre en dos o tres candidatos.

Deben ser unas campañas participativas, que el pueblo participe del fandango, que todos los bailadores salgan a la pista, que le apuesten más al contacto con la gente que a las calificaciones y descalificaciones, porque eso a final de cuentas no dejara nada bueno.

Se le ha apostado más a las habladurías, los chismes, rumores, calificaciones y descalificaciones sin saber que a medio fandango brotaran las inconformidades porque al pueblo no le invitan a bailar pero si le quieren hacer partícipe de sus desacuerdos.

En fin, la situación es que a casi dos semanas de campaña aún hay ciudadanos que no saben que ya arrancaron, Don JUAN solo fue una muestra, pero la generalidad de la ciudadanía sigue sin conocer a los ocho aspirantes al gobierno de Tamaulipas, y es que a unos muy a fuerza los conocen en sus partidos, pero bueno, el tiempo corre y no perdona, ya son 12 días de proselitismo, los que se van quedando atrás deben de apresurar el paso si es que quieren que sus partidos puedan en el juego político continuar.

Be the first to comment on "¿Apoco hay campañas?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »