Asoma con todo el 2018

.-“Pega” en Nuevo León el caso Veytia

.-Todos los caminos conducen al 2018

.-El PAN, ya es Delegación en Reynosa

.-¿Chuma y JR, la revancha que viene?

Hoy en día, todo parecería estar vinculado al 2018. Y en ese sentido, hay quienes dan una interpretación ‘futurista’ a la renuncia de don FERNANDO ELIZONDO BARRAGAN como Coordinador Ejecutivo del gobierno de Nuevo León a cargo de JAIME RODRIGUEZ CALDERON, “El Bronco”.

Se dice que dicha renuncia sería parte de una ‘estrategia’ de Rodríguez Calderón en su búsqueda de la Presidencia de México.

Y aunque ese supuesto embonaría en el segundo párrafo del escrito de renuncia de don Fernando, en el que dice, “no significa que me dé de baja del trabajo por el bien común”.

Más bien parece que Elizondo ‘toma distancia’, por aquello de la ‘salpicada’ que daría a Nuevo León el ex Fiscal de Nayarit, EDGAR VEYTIA, a quien “El Bronco” reconoce públicamente como amigo.

Mientras son peras o son manzanas, la salida de don Fernando resta solvencia a la administración ‘bronca’.

En cambio, como ya lo hemos dicho, en Tamaulipas, la renuncia de LIDIA MADERO GARCIA a la Secretaría de Salud, cayó bien en el ánimo colectivo, y sin duda, brinda al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la oportunidad de enmendar.

Tiene sentido suponer, que el gobernador aprovechará para hacer los ajustes que juzgue pertinentes en su equipo, que a la de ya, estaría llamado a redoblar esfuerzos.

La historia reciente de Tamaulipas refiere que el exceso de confianza, y la soberbia, hicieron que un gobernador considerado un ‘peso completo’ de su tiempo, como MANUEL CAVAZOS LERMA, entre otras cosas, por su estrecha relación con CARLOS SALINAS DE GORTARI, recibiera tremendo descalabro político.

¿Lo recuerdan?. Estamos hablando de 1995, cuando Cavazos Lerma enfrentó su primera elección siendo gobernador y perdió 10 municipios del estado: Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros, Miguel Alemán, Tampico, Valle Hermoso, Madero, Nuevo Morelos, Río Bravo y Altamira, casi todos ante el Partido Acción Nacional.

En dicha elección, MCL enfrentó el terrible dolor de ver derrotado a su ‘delfín’, HOMAR ZAMORANO AYALA, en la disputa por la alcaldía de Matamoros, ante el panista RAMON ANTONIO SAMPAYO.

Pero más ‘caro’ le resultaría a Cavazos que su Partido (el PRI) haya perdido Río Bravo, toda vez que el ganador en esa plaza, JUAN ANTONIO GUAJARDO se convertiría en su gran ‘dolor de cabeza’.

Otro día le seguimos con el baúl de los recuerdos.

Respecto a las ‘ultimas novedades’, una de ellas es que el PAN ya es delegación en Reynosa, y que al frente de la misma quedaría la diputada local JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ.

Dado que el período de DAVID AGUILAR como Presidente del Comité del PAN en Reynosa concluyó el pasado 8 de marzo, ya se esperaba el relevo correspondiente, mismo que ha tomado el giro de Delegación por disposición del Comité Directivo Estatal albiazul.

A todo esto, ¿volverán a enfrentarse en Reynosa, en 2018, JESUS MA. MORENO IBARRA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL, “JR”, ahora desde distintas trincheras?. No hace mucho ambos libraron encendida batalla dentro del PAN.

El gremio periodístico de Matamoros está de luto, ante el fallecimiento del compañero HECTOR MIGUEL CHAVEZ, acaecido el fin de semana. Descanse en paz.

Otro que partió recientemente a la presencia de Dios, fue el reportero policiaco JUAN MARIO CASTORENA, todo un personaje, a quien se le recuerda por pasajes como el que se vivió la noche del 24 de febrero pasado en el Cabildo de Reynosa, cuya sesión se suspendió momentáneamente para decretar algo que nunca antes había sucedido en esta Ciudad: la expulsión de los periodistas de dicha reunión, ordenada por el Secretario del Ayuntamiento.

Esta que escribe ya hablaba con algunos compañeros, proponiéndoles recurrir a un Juicio de Amparo para tener acceso a las sesiones de Cabildo en lo futuro. Pero la respuesta de ellos fue sencilla: “nombre, nos sacaron porque Castorena estaba platicando en voz alta”. A estas horas el buen “Cástulo” ya debe estar ‘debatiendo’ con San Pedro.

Hoy cumple años el apreciado empresario radiofónico, fundador de Grupo Gape Radio de Tamaulipas, don FELIX MARIO GARZA PEÑA, a quien desde aquí deseamos salud y felicidad.

CONTRAFUEGO: Por algo dicen que “el Poder desgasta”.

Hasta la próxima.