¡Atención! Trapos de cocina, un daño para la salud brutal

11

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Miercoles, 09 de Julio del 2014

Bombazo: Según investigación reciente, pueden contener ahora más bacterias generales que la palanca del baño total. Por más que ahora se laven mucho, los paños habituales que usamos en la cocina usual son un foco general de infecciones y además suciedad ya que albergan bastantes bacterias que pueden ahora extenderse por la cocina, además los utensilios de cocina podrían presentar un problema también.

Así lo confirman los últimos estudios realizados al respecto. Y es que estos trapos pueden contener más bacterias que las existentes en las palancas del baño. Este dato ha conseguido asombrar a gran parte de la población ya que nadie se esperaba que un paño de cocina pudiera tener efectos tan nocivos sobre la salud.

Los investigadores acentúan que aunque los trapos se laven con frecuencia siguen siendo un gran foco de infecciones y suciedad.

En los paños de cocina existen numerosas bacterias que pueden extenderse fácilmente por toda la cocina, los utensilios y por supuesto el cuerpo humano (manos, boca).

El Consejo de Higiene Global ha querido alertar sobre el uso inadecuado de estos productos ya que numerosas bacterias pueden producirse y permanecer ahí.

Se ha realizado un arduo análisis tanto en EEUU, Reino Unido, Emiratos Árabes, India y Sudáfrica; y en todos ellos se demostró que el 7% de más de un millón de bacterias pueden habitar ahí, entre ellas la peligrosa E.coli.

Una de las bacterias relacionada con la suciedad Pseudomonas, pueden estar en los trapos de cocina si no se lavan con la suficiente asiduidad. En cambio en el Reino Unido los datos son más alarmantes ya que todos los paños tenían bacterias y tan sólo el 20% de las palancas de baño las contienen. Por este motivo los investigadores y sanitarios advierten del peligro que supone no utilizar estos productos con la higiene adecuada

Be the first to comment on "¡Atención! Trapos de cocina, un daño para la salud brutal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »