Aumenta hasta 70% consultas en el IMSS por bajas temperaturas.

Por: Esteban Martinez /

Matamoros, Tamaulipas.-El Dr. Gustavo Gutiérrez, jefe de urgencias de la Unidad Medica Familiar No. 79 del IMSS en Matamoros, informo que las consultas en el área a su cargo aumentaron hasta en un 70 % a consecuencia de las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío 21 que afecta la región.

“Como siempre ocurre cuando hay bajas temperaturas, el número de consultas se dispara, atendiendo principalmente a pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas, asmáticos, pacientes con fibrosis pulmonar entre otras” comento el Dr. Gustavo Gutiérrez, Jefe de Urgencias del IMSS Matamoros.

El entrevistado invito a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, no exponer a los niños a las bajas temperaturas y consumir mucha vitamina c, ideal para disminuir el riesgo de contraer una enfermedad de las vías respiratorias.

El jefe de urgencias de la Unidad Medica Familiar No. 79 del IMSS en Matamoros, informo además que cuentan con el personal suficiente para atender la demanda de consultas en su área aunque actualmente están trabajando en un espacio muy reducido, el cual fue acondicionado debido a los trabajos de ampliación y remodelación del área de urgencias, la cual dijo, muy probablemente quede terminada a finales del presente mes.

Be the first to comment on "Aumenta hasta 70% consultas en el IMSS por bajas temperaturas."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »