Avanza Nuevo Laredo con plan de recuperación de casas abandonadas

0rlrtfk

Redacción / Reporte Tamaulipas 

 

 

Nuevo Laredo, Tam.- Alrededor de 300 casas deshabitadas espera rescatar la actual administración municipal como parte de un programa en conjunto con el INFONAVIT, a fin de mejorar la imagen de la ciudad y dar oportunidad a familias que necesitan una vivienda.

En una reunión del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, con el delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Robert Danwing Marroquín, se planteó el tema de las facilidades en la obtención de un crédito para la compra de una casa, en beneficio de las personas de escasos recursos, así como los subsidios y el financiamiento de vivienda para trabajadores municipales.
El alcalde afirmó que la intención es que el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) y el gobierno municipal se conviertan en facilitadores para que los interesados que cumplan con los requisitos puedan solicitar el crédito de una vivienda y obtenerla al menor costo, ya sea nueva o recuperada.
 “Queremos trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno para facilitar los programas de vivienda, vamos a recuperarlas y ofertarlas a la ciudadanía que desee adquirir una vivienda, además queremos abrir la oportunidad que ofrece INFONAVIT para brindarles crédito a los empleados municipales y puedan ellos también obtener una vivienda digna”, destacó el presidente.
De acuerdo con un reporte de INFONAVIT, hay viviendas afectadas por el vandalismo, y al gobierno municipal le interesa recuperarlas para que las familias que lo requieran puedan adquirirlas con facilidades de pago.
Roberto Danwing Marroquín, delegado regional de INFONAVIT, presentó el programa de trabajo del instituto para 2014, y se refirió a las oportunidades que tiene el gobierno municipal para impulsar los programas de vivienda en beneficio de los habitantes de Nuevo Laredo.
 “El INFONAVIT y el presidente municipal estamos muy interesados en trabajar en alianza, porque queremos detonar el programa de vivienda federal en este sentido, y que los trabajadores puedan obtener beneficios de estos programas”, manifestó Darwing Marroquín.
Señaló que en este programa, el organismo federal trabajará estrechamente con el gobierno del Estado, el gobierno municipal de Nuevo Laredo y el IMVISU.

Be the first to comment on "Avanza Nuevo Laredo con plan de recuperación de casas abandonadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »