Avenida Benjamín Gaona, una historia sin fin

Esteban Martínez /

Matamoros, Tamaulipas.-La obra de drenaje que actualmente se lleva a cabo en la avenida Benjamín Gaona está paralizada desde hace un mes debido a la lluvia, afectando a los residentes de más de 20 colonias de ese sector.

Ésta obra fue visitada hace unas semanas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, indicando que sería de gran beneficio para el sector sur oriente de Matamoros, pero la situación hoy es diferente, las condiciones climatológicas han complicado los trabajos que ahí se realizaban, la enorme zanja que recorre gran parte de la avenida está llena de agua imposibilitando dichas acciones.

Desde hace un mes nadie entra ni sale en vehículo, los residentes del sector tienen que recorrer cerca de un kilómetro a pie, para poder atravesar el tramo afectado de la avenida.

Guadalupe Ibarra, habitante de la colonia Los Olivos, mientras caminaba descalza con su hija comentó que a diario recorren ese tramo para poder llevar a su hija a la escuela y ella llegar a su trabajo.

“Claro que nos cansamos, todos los días hacemos esto, pues tengo que llevar a mi hija a la escuela y luego yo me voy al trabajo allá en la colonia Modelo, está muy difícil pues las peseras dejaron de pasar”

Los trabajadores de AS Construcciones, indicaron que actualmente solo están bombeando el agua pues no pueden hacer ningún otro trabajo por la lluvia.

“Nosotros no tenemos la culpa de nada, la gente de aquí cree que no queremos trabajar, pero es la lluvia la que no nos lo permite, sacamos el agua y enseguida vuelve a llover, ahorita es lo único que podemos hacer”

Las versiones de los habitantes de las colonias Santa María, Granjas de la Reforma, Los Olivos, Las Fuentes y Juan C. Bonilla indican que el departamento de Obras Publicas los apoyaría realizando un acceso, pero han pasado cinco días y el apoyo se tradujo en un monton de escombros amontonados al lado de una carnicería.

Carolina Maya, residente del lugar dijo enojada:

“Obras Publicas quedo de ponernos un acceso, pero solo trajeron unos montones de escombros con clavos y ahí los tiraron, no hicieron nada, nos dejaron en las mismas, estamos hartos, estamos enojados, solo haciendo manifestaciones creo que nos van a escuchar”

Las inundaciones y los enormes montones de lodo esparcidos han provocado un enorme pantano por la mencionada avenida, haciendo inaccesible la entrada de cualquier vehículo, por ello, desde hacía dos semanas el transporte público desapareció del lugar.

Finalmente este miércoles, regresaron solo unas cuantas peseras, las cuales trazaron una nueva e improvisada ruta, que recorre algunas colonias encharcadas y llenas de pozos.

Los vecinos de la avenida Benjamín Gaona, indicaron que este jueves realizarán una manifestación para ejercer presión, pues están hartos y se sienten olvidados por las autoridades.

Be the first to comment on "Avenida Benjamín Gaona, una historia sin fin"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »