Bajó un 70% los accidentes fatales con el alcoholímetro

Agencias /

México.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, presentó un balance por 10 años del programa Conduce sin Alcohol, en el que resaltó que el índice de accidentes fatales asociados al consumo de bebidas embriagantes se redujo 70 por ciento.

Señaló que en 2003 hubo 719 fallecimientos y el año pasado fueron 215. En ese periodo se realizaron mil 784 jornadas sociales para informar sobre los riesgos de manejar alcoholizado.

También dijo que en los puntos de revisión se entrevistó a 2 millones 595 mil 728 conductores y después de este paso se aplicaron 370 mil pruebas.

Como resultado de los exámenes se remitieron al juez cívico a 125 mil personas por haber superado los límites de alcohol en la sangre (40 grados) y fueron enviados 79 mil 627 vehículos a diversos depósitos de la capital.

Rodríguez Almeida recordó que el programa Conduce sin Alcohol tiene el objetivo salvar vidas, salvaguardar la integridad física de los conductores,
el patrimonio de las personas, el de la ciudad y de la comunidad en general.

“Las pruebas de alcoholimetría se aplican aleatoriamente a conductores de vehículos particulares, de transporte público y de carga, así como a personal de la propia institución (SSP) para medir la cantidad de alcohol en aire expirado, todo ello como un sentido preventivo y disuasivo.”

Marcela López Brun, coordinadora del Programa Chema.Link, quien perdió a su hijo en un accidente de tránsito en 2011, aseguró que miles de personas que han sido remitidas al juez cívico y recluidas en el centro de detención denominado El Torito tuvieron la fortuna de que las autoridades los protegieran y evitaran que se convirtieran en víctimas o victimarios en una noche de fiesta.

Recordó que su hijo y dos personas más que lo acompañaban no tuvieron esa suerte. Pagaron con su vida el error de subirse a un vehículo conducido por una persona que tenía altos niveles de alcohol en la sangre. La medallista olímpica Paola Espinosa, imagen del programa Conduce sin Alcohol, afirmó que es una buena medida preventiva para que los jóvenes puedan cuidarse.

Be the first to comment on "Bajó un 70% los accidentes fatales con el alcoholímetro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »