El Barça no pretende abandonar La Liga tras posible independencia

El presidente de la Liga ha señalado en varias ocasiones que si Cataluña de independiza, sus clubes no podrán jugar en la liga española

A pesar los recientes acontecimientos en torno al referéndum independentista de Cataluña, el FC Barcelona no se plantea abandonar La Liga española, al menos en un proceso a corto y mediano plazo.

“Queremos seguir en la Liga y no contemplamos otro escenario”, aseguró el portavoz de la entidad culé, Josep Vives, en una entrevista con la cadena Cope, en la que señaló al presidente de la Liga, Javier Tebas, como el único que ha sugerido la salida del Barça de la competición.

“Ha sido Javier Tebas el único que ha dicho que el Barça no jugaría en la competición, no nosotros”, aseguró.

Y es que el presidente de la Liga se ha mantenido firme en cuanto a su decisión: “Si este proceso avanza, que esperemos que no, los clubs catalanes no podrían jugar en la Liga”, dijo Tebas hace algunos meses.

“Si hacen un proceso unilateral, igual que se irían de la Unión Europea, no podrían jugar en la Liga” repitió el dirigente el 8 de septiembre.

Sin embargo, Josep Vives reiteró que el Club será el único que que decidirá qué postura tomar, una vez que la independencia sea proclamada.

“El club (el Barcelona) decidirá la postura que deba tomarse cuando se proclame la independencia. Se analizará en el momento” , al tiempo que aceptó que lo ocurrido el pasado domingo fue un punto de inflexión “y no solo en lo deportivo. Estamos muy afectados por todo”, finalizó.