Cada cosa en su lugar.

Viernes,15 de Mayo del 2015 /www.reportetamaulipas.com  
Ernesto H. Salgado  
Columna: Plaza 

El grueso velo de la cascada compuesta por las promesas de los candidatos que se disputan una curul en el palacio de San Lázaro cubre las verdades, de las complicidades que se han instrumentado para atracar al pueblo, como el hecho incuestionable de que desde octubre de 2011 la bancada del PAN de la LXI Legislatura votó a favor del dictamen de la iniciativa que autorizó la vigencia de los llamados gasolinazos.
El incremento mensual a la gasolina entró en vigor en 2008, tiempo del panista Felipe Calderón y estaba previsto que terminaría a finales de 2011. Hoy los panistas se deslindan del caos económico que causaron y de la corrupción que agrandaron siendo gobierno, como ejemplo nadie sabe dónde fue a parar el fondo petrolero creado con el sobreprecio que alcanzó el petróleo durante esos años, hablamos de miles y miles de millones de dólares.
Claro que los panistas no son los únicos culpables, el tricolor también se lleva lo suyo, pero al menos están más preocupados por el tema social y esto se refleja en las acciones que llevan al cabo para fortalecer y crear una base social sólida que permita a los ciudadanos más desprotegidos avanzar y salir adelante.
Pero los panistas se pintan solos para mentir y engañar como Vicente Fox que, según Wikipedia entre sus promesas fue dar por concluido el caso de las Muertas de Ciudad Juárez y dar con los responsables, algo que sin duda jamás cumpliría debido a que personalidades que conforman el grupo de poder que se dedica al asesinato de jovencitas en Ciudad Juárez pertenecieron al club Los Amigos de Fox y fueron los que directamente pusieron a Vicente Fox en la silla presidencial, nombres de magnates prominentes de Ciudad Juárez y familias de las más influyentes en el país como Los Zaragoza, Fuentes Téllez, Sotelo, Cabada, Korrodi, fortunas que han sido investigadas por sus orígenes en el lavado de dinero del narcotráfico.
En lo local, son muchos los gobernadores de origen panista a los que se involucra en todo caso de actos de corrupción, pero siempre han tenido con que cobijarse para no ser molestados por la ley, como comerciantes siempre han tenido a la mano algo con que negociar y vivir en la impunidad.
Estos temas son los que la sociedad debe conocer, ¿Qué o a quien representa el candidato que viene a mi colonia?
Hablar claro es importante como lo hizo el diputado federal Carlos García quien puso las cosas en su lugar en el tema del llamado fondo fronterizo que obligó al candidato Melhem Salinas a cambiar el discurso.
Esto porque más allá de las promesas y ofertas que hagan como candidatos finalmente en la Cámara de Diputados harán únicamente lo que conviene al grupo que los impulsó políticamente.
Pero cambiando de canal, ¿Qué pasó finalmente con el dinero que pagaron más de nueve mil incautos defraudados con la promesa de nacionalizar sus vehículos? Biasi y compañía quedarán sin castigo y todos tan campantes.
Ayer tuve la oportunidad de saludar a Chuchín, Don Jesús de la Garza Díaz del Guante, acalorado , con la camisa sudada, transmitía confianza, seguridad.
La encuesta, dice, no es más que la fotografía de un momento, hay que saber con qué cámara se tomó esa foto. Muy cierto. Agrega que él y su equipo hacen diario la encuesta con las personas que saludan a quienes visitan, y esa es la mejor encuesta. En lo personal, dice, “yo no he pagado ninguna encuesta ni pienso contratar a ninguna empresa para que la haga.” Ayer estuvo acompañado por el presidente del Congreso Ramiro Ramos Salinas, quien todavía anda encuerdado pensando que un golpe de suerte lo puede proyectar como candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.
Después de acompañar a Chuchín en la Colonia Jesús Vega Sánchez partió a Río Bravo, acompañado del Marco Antonio Silva.
Por su lado si alguien está contento con los resultados obtenidos hasta hoy es el presidente del PRI Matamoros, Víctor García Fuentes, quien se muestra satisfecho de cómo está operando el trabuco que armó.
Se diseñó una estrategia para ganar y a éstas alturas está demostrado que vamos a triunfar, dicen en los pasillos del PRI.
No me crea a mí, pero en Tamaulipas el PRI aventaja en la preferencia electoral en cuando menos siete de los ocho distritos. Podrán decir misa los que piensan diferente pero no abonan con argumentos serios a lo contrario. El PAN, se deterioró en el ejercicio del poder. No supieron que hacer y salvo en Nuevo Laredo, el electorado les retiró la confianza.
En tema aparte que nada tiene que ver con lo anterior le cuento que fue terrible el accidente registrado ayer en la carretera Reynosa Matamoros a la altura de Río Bravo en donde perdieron la vida nueve trabajadores de maquiladoras que se dirigían a sus trabajos. Todo porque el chofer de un tráiler intentó maniobrar para evitar arrollar a un borrachito que imprudentemente caminaba sobre la carretera.
Y otro comentario que nos llena de tristeza, Carlos Slim bajo a ser solo el cuarto hombre más rico del mundo. Slim, disminuyó sus ingresos en el último año por unos 5 mil 900 millones de dólares, para tener un total 66 mil 800 millones. Las principales fuentes de riqueza de Carlos Slim son América Móvil, seguido de Banco Inbursa y Grupo Carso.

Be the first to comment on "Cada cosa en su lugar."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »