Cavazos Lerma y sus relaciones peligrosas…

Miercoles, 30 de julio 2014 / www.reportetamaulipas.com
Rosa Elena González  
Columna: Vida Diaria

Cuando FAUSTO VALLEJO ganó la elección  en  el Estado de Michoacán el ex gobernador tamaulipeco MANUEL CAVAZOS  LERMA gritó a  los cuatro vientos que él fue  el artífice del triunfo para las causas priistas  en aquella  Entidad.

Una  y  mil veces  CAVAZOS dijo  que  gracias a sus negociaciones con todos los líderes y  tipos de fuerzas  michoacanas el PRI arrebató al PRD la  gubernatura  de  aquella entidad, con eso el ex  gobernador  de Tamaulipas  espantaba  a propios y  extraños, daba a entender que con su proeza  se podía vender  como un gran operador.

Seguramente sus  negociaciones en  tierras michoacanas  le valieron, la muestra es  que lo  premiaron, aunque  en Tamaulipas era  repudiado pudo colarse a la primer  posición en la fórmula como candidatos a Senador. 

La situación es  que CAVAZOS se adjudicaba el triunfo en Michoacán y  pregonaba  que conocía obra y  gracia de  todos los michoacanos  porque  recorrió todo el estado para  concertar con todos  los líderes que apoyaban la campaña, claro eso  decía antes, ahora  seguramente fingirá  demencia senil.

Más porque la administración de VALLEJO, desde  el  inicio, se  vio bajo una  nube  gris con rumores  de  que la  delincuencia  había patrocinado la campaña y con amenazas  obligaron  al pueblo a  votar  por Don FAUSTO, el sistema estatal se desgarraba  las vestiduras  desmintiendo, puros infundios, decían.

Luego que los problemas de  salud obligaron a FAUSTO VALLEJO a dejar el Estado bajo el mando  del  Secretario  General de Gobierno, resultó  que “el buen hombre” que asumía interinamente la administración tenía relaciones peligrosas.

VALLEJO dijo  que  no sabía  nada,  que jamás se enteró que tenía un delincuente como Secretario General de  Gobierno, a pesar de  que su hijo  RODRIGO  también era  cuestionado por sus nexos  extraños, fastuosas escoltas y  fiestas  escandalosas, y el ex gobernador guardo vergonzoso  silencio.

El martes  los  medios de comunicación  nacional exhibieron  un  video donde RODRIGO VALLEJO,  hijo menor de FAUSTO compartía alegremente el pan  la sal y  degustaba cervezas  en  un lugar público, a plena luz  del día, con la TUTA.

FAUSTO VALLEJO  tratando de  defender lo indefendible dijo  que  su  hijo  fue obligado para  asistir  a  esa  reunión, lo malo es que el video revela lo tranquilo y ambiente amigable de RODRIGO VALLEJO con el líder templario, lo peor es que el exgobernador reconoce que  tenía conocimiento de  ese video.

El escándalo fue mayor, resonó hasta las Cámaras de Diputados y Senadores porque un legislador  federal michoacano  era mencionado  en la plática del hijo  de FASTO  VALLEJO y LA TUTA.

La TUTA, que  en otra  ocasión, en  una entrevista  de televisión  internacional dijo  que era  un  mal necesario para  el sistema y que  el gobierno  sabía dónde  estaba y  si  no lo detenían  era por algo, en  el encuentro con RODRIGO  VALLEJO dijo  que un diputado federal, ALFREDO  ANAYA, lo  había  buscado porque  quería que lo apoyara  para convertirse  en  gobernador, al ser cuestionado el legislador negó todo pero en su rostro  se veía nerviosismo, seguramente sabe que el pueblo conoce  el refrán  que  reza, “cuando el rio suena  es que algo lleva”, y su  conciencia no esta  tan tranquila, menos porque sabe que una consecuencia  tendrá esa aseveración.

OMAR FALLAR, Senador priista, habla correctamente y dice que FAUSTO VALLEJO debe responder, los diputados del PRD piden que la enfermedad  del ex gobernador no sea causante para que sea llamado a cuentas porque “tan malo es que no supiera como que supiera  de las andanzas de su   hijo RODRIGO y su  Secretario General de Gobierno”, mismos que amparados en el poder se placeaban y  lucraban impunemente con las fuerzas del mal.

Dirá usted, y  que  tiene  que  ver MANUEL CAVAZOS con  esos asuntos, pues nada  más y nada  menos que RODRIGO VALLEJO fue el coordinador de la campaña de su padre FAUSTO y  si  el ex gobernador tamaulipeco era el operador general y asesor y muchas  veces  se atribuyó el  triunfo en Michoacán y gritaba  que  fue por sus  arreglos, negociaciones con todos los líderes de esa  entidad, entonces, algo sabe, algo tuvo que  ver, algún  beneficio debió haber  obtenido y debió ser de esos asuntos extraños porque  la verdad decente, decente no es.

¿Dónde  está CAVAZOS?, ahora  sí que es tiempo que salga y grite que él fue quien  orquestó  el triunfo  de  FAUSTO  VALLEJO, claro que no saldrá,  se quedará  calladito porque lo menos que quiere  es que lo vinculen con los asuntos michoacanos, no vaya a ser  que luego también lo anden  buscando  y  no precisamente para ofrecerle una posición política sino porque lo  requieran para que hable de sus relaciones peligrosas, aunque, bueno, no sería la primera  vez.

 

Be the first to comment on "Cavazos Lerma y sus relaciones peligrosas…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »