Charlie Hebdo no volvió a salir, pero sigue vendiendo su edición especial

7

Agencias/Reporte Tamaulipas
Jueves, 29 de Enero del 2015

Charlie Hebdo no volvió a salir. Pero su número especial, el “de los sobrevivientes”, que lleva una caricatura de Mahoma en su tapa y la leyenda “está todo perdonado” se sigue reimprimiendo y ya superó los siete millones de ejemplares.

La distribuidora de la revista siguió imprimiendo ese número histórico y este lunes vendió otros 300.000 números. Y explicó que de los 7 millones, 700.000 han sido vendidos en otros países.

Antes de los atentados del 7 de enero, cuando dos terroristas islámicos entraron y masacraron a doce de sus empleados, Charlie Hebdo se hallaba en dificultades financieras y tenía una tirada de 60.000 ejemplares semanales, saliendo a la calle todos los miércoles.

El próximo número de Charlie Hebdo debería salir no antes de “mitad de febrero”, escribió hoy el diario Libération, que tras la masacre recibió a los periodistas de la
revista en sus oficinas.

La nueva edición de Charlie Hebo debía salir este miércoles, y luego los miércoles sucesivos. Pero para el número 1179 ya se habla de “mediados de febrero”, explicó Libération.

Para el abogado de la redacción, Christophe Thévenet, “el equipo necesita tiempo. Harán el próximo número cuando estén en condiciones de hacerlo”.

Además deben decidir otras cuestiones sobre el futuro, como cuánto tiempo seguirán trabajando en la oficina que les prestó Libération: “En un primer momento, debemos estar en casa. Necesitamos recogimiento. Ahora es el momento de reflexionar individual y colectivamente”, dijo Gérard Biard, jefe de redacción de Charlie Hebdo.

“Está lo que cada uno quiere hacer para sí y lo que tenemos ganas de hacer por el semanario… Lo único seguro es que Charlie Hebo seguirá”, agregó.

Be the first to comment on "Charlie Hebdo no volvió a salir, pero sigue vendiendo su edición especial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »