Cientos de Personas Recuperan la Visión con Apoyo del DIF Altamira

CATARATAS   1

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Lunes, 19 de Enero del 2015      

Altamira,Tamaualipas.-Contando con el respaldo absoluto del sistema DIF Altamira, cerca de 600 personas han sido atendidas dentro de la campaña de optometría que lleva a cabo el organismo en colaboración con el Instituto de la Visión de la ciudad de Montemorelos, Nuevo León.

 El propósito de la campaña es la valoración de los pacientes y su posterior cirugía para corregir algún problema de cataratas, mismas que se llevan a cabo en el nosocomio ubicado en la citada ciudad regiomontana.

 Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira informó que durante la presente semana, especialistas del instituto de la visión dieron el alta médica a los últimos 16 pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente.

 Señaló que en total se han valorado a 583 pacientes, en su mayoría personas de la tercera edad que habitan en el municipio y en otras localidades vecinas, de las cuales 156 requirieron cirugía.

 “Reconocemos y valoramos la disponibilidad de los especialistas y directivos del Instituto de la Visión del Hospital La Carlota, quienes en todo momento han brindado el apoyo profesional a los casi 600 pacientes que hasta el día de hoy hemos recibido”, dijo.

 Cabrera de López recordó que el organismo ofrece todo el respaldo médico y de laboratorio a los pacientes, además de apoyarlos en su viaje al citado hospital, donde mediante un convenio de colaboración se realizan las cirugías a muy bajo precio.

 “Es muy importante para nosotros contar con aliados como el Hospital La Carlota, ya que con su apoyo muchas personas de escasos recursos pueden someterse a cirugías para recuperar la visión a un costo muy por debajo del valor real de la operación”, puntualizó.

Be the first to comment on "Cientos de Personas Recuperan la Visión con Apoyo del DIF Altamira"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »