Cobardes ellos y Valiente el muchacho…

Jueves,11 de Diciembre 2014 / www.reportetamaulipas.com  
Rosa Elena González 
Columna: Vida Diaria

No  cabe  duda  que  andamos mal y  al paso que  vamos andaremos peor, se  supone que nuestros legisladores son  gente preparada y deben  de proponer acciones para la tranquilidad  de los mexicanos  pero hacen todo lo contrario, ahora hasta el lujo de trenzarse a golpes en los recintos legislativos se dan.

Por fortuna, los estudiantes que se dicen listos para prepararse  para  el futuro levantan la voz por la paz y no solo  desde  sus  trincheras  sino que  salen a pedir por México en el extranjero.

Así, mientras  que los legisladores hacen la guerra  hasta  en  el recinto legislativo exhibiendo la ambición y pobreza política que  tenemos en  nuestro país, otros hacen la chamba que les corresponde.

Es real, en México nuestros  flamantes legisladores  federales hacen del Congreso  un  verdadero circo  donde sobran  gritos, pataletas, y  una  que otra recordada maternal mientras se culpan  unos a otros por postular personajes corruptos en  Cocula y  Ayotzinapa, digo, exhibirse sería bueno, pero ahora lo hacen sin mostrar  ningún  verdadero interés por pedir  justicia para las familias de los 43 normalistas desaparecidos.

Y si, por ello, y en  el extranjero, un  valiente joven se manifiesta con el objetivo de que el Premio Nobel de la Paz  no olvide nuestro país.

Ayer  en  la  Cámara de  diputados  los legisladores  del PRI y el PRD  se liaron  en  dimes  y diretes por el caso Ayotzinapa dando muestras  que lo único que les interesa  es  su lucimiento,  lucrar  políticamente con  el tena de  los normalistas.

Los perredistas  acusaron a los priistas  de  ser los responsables de lo que sucede en Cocula, Guerrero porque CESAR PEÑALOZA, el presidente municipal, es  un delincuente y  su policía fue la que desapareció a los 43  normalistas, y los priistas pedían a los perredistas que  asumieran  su  responsabilidad por elegir a otro  delincuente, a JOSE LUIS ABARCA que  fue quien dio la orden  que  desaparecieran a los estudiantes, ninguno de los Diputados en algún momento, propusieron ayudar a las  familias  de los jóvenes desaparecidos, menos se pronunciaron por la paz  de  nuestro país.

Claro, es más importante  hacer  circo, maroma, y  teatro, utilizar  el caso para  tirar culpas y  tratar de  ganar  adeptos, y por supuesto votos pues la elección  federal para la renovación  de la Cámara baja está  a la vuelta de la esquina y para los políticos el caso Ayotzinapa es  un  botín, todo eso es primero que resolver el caso, en verdad, qué poca… sensibilidad.

Triste  que los presuntos políticos solo dejen  ver  su ambición  de poder, que utilicen  el dolor de muchas familias, la tristeza  del país, para tratar  de  vestirse  de  gloria.

Lo bueno es que mientras acá en  México nuestros legisladores  muestras  su cobardía allá en Noruega  un valiente muchacho de nombre  ADAN CORTES, estudiante de  excelencia  de la UNAM,  dejo que el espíritu  del águila real hablara por  su  raza.

ADAN CORTES se manifestó sin más arma que  su voz y  la gloriosa bandera  mexicana en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de  la Paz, el muchacho subió al escenario  justo cuando se  entregaba el galardón  a la joven  Pakistaní, de  17  años, MALALA YOUSAFZAI  a  quien  le pidió  no olvidara a México, y lo mismo hizo con  el activista indio KAILASH SATYARTHI  a quien  le dijo pidiera por  la paz de  nuestro país.

Las autoridades noruegas arrestaron  al muchacho por interrumpir el evento pero él  defendió siempre  su palabra sin  soltar su  bandera,  ADAN  es un  muchacho de  21 años, estudiante de Ciencias  Políticas  y  Sociales  en  la UNAM,  que  no debería  exponerse si nuestros legisladores  hicieran lo que les corresponde, levantar la  voz para por el pueblo mexicano pero eso no sucede y alguien debe dar la cara.

No es la primera  vez que  este  joven  se manifiesta  en  el extranjero por los acontecimientos de inseguridad  y violencia que  se viven  en  nuestro país y ha tenido resultados, ha logrado que las miradas de activistas  y pacifistas  extranjeros se  pronuncien, ahora por el caso Ayotzinapa,  lo malo es que tampoco es  la primera  vez  que  los diputados generan violencia desde el recinto que debería ser sagrado y un espacio para procurar  paz para los mexicanos, triste  situación.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiarria1,FB  Rosa  Elena González

Be the first to comment on "Cobardes ellos y Valiente el muchacho…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »