Como la caca del Perico

 

Viernes,28 de Agosto del 2015 /www.reportetamaulipas.com
  Ernesto H. Salgado 
  Columna: Plaza   

Ayer, a las 2.47 de la tarde, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, anunció cambios en su gabinete;
Claudia Ruiz Massieu, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de José Antonio Meade.
José Antonio Meade, en la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Rosario Robles.
Rosario Robles, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murrillo Karam.
José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.
Rafael Pacchiano Alemán, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Juan José Guerra Abud, quien a su vez, será el próximo embajador de México en Italia.
Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas.
Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, en sustitución de Aurelio Nuño.
Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubio.
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet.
Y José Reyes Baeza, director del ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Godina Herrera.
A nivel local, el PRI continua sus actividades con toda normalidad y en ninguna de sus áreas se siente la ausencia de Zolezzi, que renunció luego de cuarenta años de militancia en los que no fue ajeno a beneficios.
Se cansó de levantar la mano y no ser tomado en cuenta, según dijo, Pero su retirada no alcanzó a mover ni siquiera una hoja de los árboles de la plaza Calles, luego de los espacios que logró en los medios que llevó a su renuncia, ésta no causó más impacto que la caca del perico que ni huele ni hiede.
Antes su primo Enrique Zolezzi, también renunció, y no causó más conmoción que el ruido que provoca el zumbido del mosco.
Quedan, en la oficina Fiscal, Mario Zolezzi y como asesor del gobierno estatal Humberto Zolezzi y en la SEDESOL estatal el sobrino Humberto Zolezzi.
“ Quesque “ que renunció porque va a buscar para ser presidente como candidato independiente, veremos y diremos.
Mas revuelo han logrado los del llamado relevo generacional que la renuncia del ya multi mencionado, ex “padrino, ex enlace, ex priista” Los nuevos cuadros, ahí están desde sus trincheras esperando la oportunidad de sus vidas para salvar a la sociedad. Todos han demostrado lealtad, participación y efectividad en las tareas encomendadas, Fabián Vázquez, Efraín Hernández, Mario Tapia, Rafael Salas, Etc. Aquí podemos anotar a Mónica González, secretaria de Fomento Económico y Turismo, pero activo de la renovación de los cuadros.
También a Víctor García Fuentes, Presidente del PRI Local, muchos levantarán la ceja con asombro e incredulidad, pero el dirigente local del PRI, con toda su experiencia como dirigente le falta una oportunidad. Y créalo sería un excelente candidato. Todo es cuestión de esperar, por lo pronto no le han dicho que no así que todavía es juego legal y mientrs el balón esté en el aire, es bola de nadie.
Anote UD. Entre los posibles operadores de Mónica González a Lupe Reyes, Jaime Seguy con ellos, a Conce Santillán.
Y cambiando a territorio panista, le cuento que ayer por la tarde, los integrantes de Acción Juvenil tendrían una acalorada asamblea en donde protestarían y echarían a tierra la designación que “ desde arriba” nombró a Quirino Morales Jr.”, impuesto a los jóvenes sin tomar en cuenta que éstos tienen sus propios estatutos y métodos de elección de sus dirigentes.
De esto, René Martínez y más de 25 de los 30 que integran Acción Juvenil, están en contra de que la “superioridad intente extender su reino hasta controlar a los jóvenes.
Así que veremos qué pasó en la asamblea ordinaria y le contaremos.
Por allá mismo, Carlos García González sigue recibiendo reconocimientos por su gestión como diputado federal y fortaleciendo su posicionamiento como único para buscar la nominación para el 2016.
Y para ese año el hoy regidor Carlos Reyes, tendrá mucho que ver, porque puede ser candidato a diputado local, claro que eso también disputaría Abelardo Ruíz García. Y los que empuje la “superioridad”.
Y que el que está más firme que nunca es el senador Cabeza de Vaca ya sin nadie enfrente que le haga contra peso.
El tiempo, los errores, la falta de personalidad preparación y honestidad terminaron poniendo a cada quien su lugar y los que, contratados por el gobierno, trataron de hacerle sombra, quedaron tendidos en el camino, El próximo candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas será el senador Cabeza de Vaca. Que pueda ganar eso ya es otro cantar, porque el PRI estará fuerte y sólido con un candidato como Baltazar Hinojosa , Marco Antonio Bernal o Alejandro Guevara o Alejandro Etienne, así que en el tricolor le echarán todas las ganas ayudados por sus títeres que harán su tarea como candidatos de otros partiditos,

Be the first to comment on "Como la caca del Perico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »