Contribuyen programas sociales en infraestructura educativa

foto 2

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Miercoles, 16  de Julio del 2014

  • A través del programa 3X1 para Migrantes de la Sedesol Federal, se destinó cerca de 1 millón de pesos para la construcción de un aula y un comedor escolar para el municipio de Jiménez.

 

Como parte de las acciones para generar las condiciones necesarias para que los niños y jóvenes de las zonas rurales continúen sus estudios, como ha sido la prioridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el programa 3X1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, ejercerá en el municipio de Jiménez 980 mil 400 pesos para la construcción un aula de preescolar y un comedor escolar en una telesecundaria.

 

Durante una gira de trabajo, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, el Alcalde Guadalupe Saucedo García y el Representante del Gobernador, Benito Hernández Pérez, pusieron en marcha las obras que deberán quedar terminadas previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

 

Con la suma de esfuerzos económicos entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, el Municipio y los Clubes de Migrantes Tamaulipecos radicados en Estados Unidos, el Jardín de Niños “CAIC” del ejido Mariano Escobedo podrá contar con un nuevo salón de clases, asimismo, los alumnos de la Telesecundaria “Jerges Rodríguez” del ejido Libertad Campesina, contarán con un comedor.

 

Previo a la colocación de la primera piedra, Melhem Salinas, destacó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga, es trabajar coordinadamente para hacer más eficaz la política social, contribuyendo al reforzamiento de temas primordiales como es la educación y la alimentación.

 

“La educación es un tema prioritario para el Presidente Enrique Peña Nieto, es por ello que a través de los programas sociales se buscan generar las condiciones para que los niños y jóvenes puedan seguir estudiando y tengan un mejor aprovechamiento escolar”.

 

El funcionario federal, dijo que a pesar de que el municipio de Jiménez no se encuentra dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cuenta con el apoyo de la Sedesol Federal a través de todos los programas sociales con los que cuenta en Tamaulipas.

 

Por su parte el Alcalde, Guadalupe Saucedo, reconoció el apoyo del Gobierno Federal, que sumado al esfuerzo que se realiza en Tamaulipas, se traduce en más beneficios para las familias que más lo requieren.

 

“Esto es producto de que a nivel nacional tenemos un Presidente de la República que día con día transforma a México, y al transformar y avanzar y trabajar por México, va incluido Tamaulipas y va incluido Jiménez”.

 

En representación del Gobernador del Estado, Benito Hernández, resaltó la sinergia que se ha conformado para impulsar obras y acciones que ayuden al desarrollo de los habitantes de comunidades rurales, “estas obras son de gran beneficio para los habitantes de Jiménez, en especial para reforzar el tema educativo”.

 

A nombre de los beneficiarios, la señora Flora Escobedo López, agradeció el respaldo recibido, ya que tanto el aula como el comedor quedaran como patrimonio para sus ejidos, “muchas gracias por apoyarnos, porque estas son obras que estábamos esperando para beneficio de nuestros hijos”.

Be the first to comment on "Contribuyen programas sociales en infraestructura educativa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »