Cumple EPN y Egidio compromiso con Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio inicio a los trabajos de modernización de la avenida Monterrey en la zona sur, compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que se invertirán tan solo este año, más de 200 millones de pesos y que una vez concluida permitirá dar fluidez al tráfico de la zona conurbada.

La Avenida Monterrey recorre Altamira, Tampico y Madero, por ella transitan más de 25 mil vehículos diariamente y significa uno de los principales accesos a la conurbación, por lo que su modernización representa un detonante económico para la región.

En gira de trabajo, el mandatario estatal acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, se reunieron con miembros de la sociedad civil, donde Torre Cantú anunció además los proyectos estratégicos para Tampico durante este año, cuya inversión sobrepasa los 2 mil millones de pesos.

Ante ellos, Torre Cantú sostuvo que 2013 fue un año de grandes retos ante los efectos de una prolongada sequía y los embates de la tormenta tropical Ingrid, “pero al mismo tiempo son grandes nichos de oportunidad, así estamos acostumbrados a trabajar en Tamaulipas, nos gustan los retos, nos gusta tener la vara alta porque siempre tenemos la capacidad de superarlos”, señaló.

Convocó a la sociedad civil a aprovechar el momento histórico que significan las reformas impulsadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en materia política, hacendaria, educativa y energética.

“Juntos tomemos esta oportunidad histórica y hagámosla una realidad, hagamos del 2014 un gran año para Tamaulipas. Hagamos un año extraordinario para Tamaulipas, tenemos con qué, sabemos cómo, hagámoslo juntos”, expresó.

“Nos irá bien, pero nos irá mejor”, reiteró al anunciar un incremento de 32 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación para inversión, 7 por ciento para el Presupuesto de Egresos Estatal y 30 por ciento más en Recursos Concurrentes para el Campo.

Al exponer los proyectos estratégicos para Tampico, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, destacó la instalación del sistema de video vigilancia urbana en el que se invertirán poco más de 167 millones de pesos; el edificio del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4) y la construcción del Hospital “Dr. Carlos Canseco”, otro de los compromisos presidenciales para el municipio, al que se destinarán casi mil millones de pesos.

También se llevará a cabo la reconversión del puerto para aprovechar su potencial turístico y comercial, así como la modernización de los mercados municipales de la ciudad porteña.

Como parte de los compromisos presidenciales en materia de infraestructura pluvial, se proyecta la construcción de drenes, además del Hidrotúnel Ejército Mexicano en el que invertirán cerca de 200 millones de pesos, obra en proceso que solucionará la problemática por inundaciones en temporada de lluvias

En infraestructura carretera destacó la modernización de la carretera Tampico-Ciudad Victoria en sus límites con Nuevo León.

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, planteó las ventajas competitivas de Tamaulipas ante la Reforma Energética impulsada por el Ejecutivo Federal y que tendrán un gran impacto en la zona sur con la construcción de un astillero que fabricará estructuras marítimas para Petróleos Mexicanos, el primero en su tipo en México.

Señaló que Tamaulipas será clave para mantener al país como potencia energética gracias a su potencial en el aprovechamiento de energías convencionales, renovables y alternativas.

Como parte de su gira de trabajo el Gobernador Torre Cantú tomó protesta Luis Apperti Llovet como nuevo Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas.

En esta gira acompañaron al Gobernador y a su esposa, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Genaro Torres Taboada; y ex alcaldes tampiqueños.

Por la mañana, antes de viajar a Tampico, el Gobernador Torre Cantú estuvo en el municipio de Nuevo Padilla donde inicio el Programa de Inversión para citricultores y además puso en marcha la construcción de la Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal que permitirá dar respuesta a las demandas de miles de familias de esta comunidad en materia de seguridad y justicia.

Be the first to comment on "Cumple EPN y Egidio compromiso con Tamaulipas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*