Dan amnistía a Juárez en impuestos para solventar daños por lluvias

Agencias /

Cd. Juarez, Chihuahua.- Un decreto publicado hoy por la Secretaría de Gobernación exime a los contribuyentes de Juárez del pago de impuestos como IETU e ISR en apoyo a los daños causados por las recientes lluvias.

El objetivo, señala el documento, es para ayudar que se cuente con liquidez para afrontar los daños causados.

El decreto incluye a todos los municipios declarados con desastre natural y fue este 23 de septiembre cuando los municipios de Juárez y Chihuahua fueron declarados como zonas de desastre por las lluvias severas registradas del 9 al 13 de septiembre pasado.

El documento incluye como beneficios fiscales: Eximir la presentación de pagos provisionales del ISR y del IETU por los meses de agosto septiembre y octubre y el correspondiente al segundo cuatrimestre del 2013.

Exime también la obligación de efectuar pagos definitivos del ISR, IETU y el IVA al cuarto y quinto bimestres del 2013 a los contribuyentes en el régimen fiscal de pequeños contribuyentes.

Ordena la deducción de forma inmediata y al 100 por ciento de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas del 15 de septiembre al 30.

Permite a los contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas que realicen pagos semestrales del ISR y del IETU, que presenten declaraciones del IVA mensualmente y no semestralmente para que gocen de liquidez por la obtención de las devoluciones del IVA.

También permite que los trabajadores paguen el ISR de agosto a octubre en dos parcialidades iguales de forma mensual y sucesiva en los meses de noviembre y diciembre.

En el caso de contribuyentes que tengan un crédito fiscal a cargo que estén pagando en parcialidades, se difiere por tres meses el pago de sus parcialidades, reanudando el pago a partir del mes de diciembre.

El gobernador del estado César Duarte reconoció los beneficios fiscales que la Federación otorgará a las zonas devastadas por los temporales de lluvia recientes, entre los que se encuentran los municipios de Juárez y Chihuahua.

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación lo que se busca es suspender en este último trimestre el pago por concepto de ISR e IETU.

Lo que se busca es solidarizarse con los contribuyentes afectados por las precipitaciones que se presentaron en todo el país.

Con esto, se logrará abonar a la estabilidad de las empresas y conservar los empleos, refirió Duarte Jáquez.

Be the first to comment on "Dan amnistía a Juárez en impuestos para solventar daños por lluvias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »