De Independientes a encadenados, de broncos a ridículos…

Jueves, Marzo/03/ 2016 /www.reportetamaulipas.com   
   Rosa Elena Gonzalez      
    Columna: Vida Diaria   

Cuando se aprobaron las candidaturas ciudadanas se aplaudió, luego con lo sucedido en el vecino Estado de Nuevo León, donde el pueblo le demostró a los partidos políticos que les pueden castigar con el látigo de su desprecio en las urnas si los emanados de sus filas no cumplen con las demandas ciudadanas, se vio todavía con mejores ojos.

Sucediera lo que sucediera con el primer gobernador independiente del país, fue un parteaguas lo ahí sucedido, el pueblo le demostraba a los partidos que les han gobernado que ya no les quieren y se eligió una alternativa vendida como diferente.

Triste es que la figura independiente que apenas nace ya comience a desvirtuarse, que ese derecho que otorga la ley para que ciudadanos con capital político e interés por su pueblo quieran participar en una contienda electoral para tener los elementos necesarios para velar por la tierra que les vio nacer termine convirtiéndose en guarida política de vividores y oportunistas que hasta caen en lo ridículo tratando de llamar la atención del respetable para lograr sus deseos de fama y fortuna.

Lo sucedido en Nuevo León, con el triunfo de JAIME RODRIGUEZ “EL BRONCO”, engalló a muchos personajes que inmediatamente vieron la candidatura independiente como una manera de brincar al estrellato político, porque la verdad muchos de los que hoy quieren participar en la contienda electoral como candidatos ciudadanos tienen de independientes lo que tienen de interés por el pueblo, nulo, son más grandes sus ansias de poder.

Cierto, igual sucede en los partidos políticos donde no a todos los candidatos les mueve el interés por el pueblo, buscar el bienestar común, sino que ven en una candidatura la oportunidad de llegar al poder, los presupuestos y las negociaciones.

Tamaulipas está inmerso en un procesos político, el 5 de junio los ciudadanos acudiéremos a las urnas, se estrena en esta elección la figura independiente que la verdad se ve difícil que suceda lo mismo que en el vecino Estado, es un hecho que Tamaulipas no es Nuevo León ni se le parece poquito, es una situación geográfica y económica muy diferente y por lo tanto las condiciones para que un candidato “ciudadano” al gobierno de esta entidad gane la elección son complicadas.

No así en algunos municipios o en uno que otro distrito donde los independientes pueden alzarse con el triunfo,  unos por méritos y otros quizá no porque sean los mejores sino porque el rechazo a los partidos políticos les puede favorecer.

Lamentablemente en la figura “independiente” hay de todo como en botica, unos buenos, otros regulares, malos, muy malos y peores, son contados los que desean trabajar para la gente, sobran los que ni idea tienen de lo que es la política y claro los oportunistas que lo único que buscan es aprovechar la oportunidad para cobrar afrentas y hacer negociaciones.

¿Por qué no me va a decir que ALFONSO DE LEON o JOSE RAMON GOMEZ LEAL tiene  posibilidades de ganar Reynosa?, claro que no y eso ellos lo saben, pero igual saben que un beneficio lograran o una ofensa cobraran, lo malo es que utilicen a la ciudadanía para sus fines.

Pero claro, la ley les brinda esa oportunidad y ellos no la van a desaprovechar, en la capital tamaulipeca el candidato independiente que más seguidores tiene y ha logrado llamar la atención de propios y extraños es XICO, XICOTENCALT GONZALEZ URESTI que a decir verdad el hombre ha demostrado que tiene seguidores, que si baila zumba o no, emula al BRONCO de Nuevo León o no, ese es otro cantar, al doctor la gente le respondió y buena cantidad de firmas reunió, pero en este caso, también se antoja un tanto difícil que gane la elección, pero tiene el legítimo derecho de su lucha hacer y en política todo puede suceder.

Reiteramos, entre los independientes hay de todo, desde los buenos, hasta los muy malos y mírelos, andan igual que en todos los partidos políticos, la figura que debería marcar la diferencia también está siendo mal utilizada.

Tal es el caso de un personaje de Altamira que pretende medirse en las urnas con la figura independiente cae en lo ridículo, ayer medios de comunicación daban a conocer que SEBASTIAN DOMINGUEZ, así se llama el hombre, se encadenó a la presidencia municipal de ese municipio y amenaza con sacrificarse frente a las instalaciones del IETAM si no son validadas sus firmas, dice reunió casi el doble de rubricas que necesitaba ¿entonces que teme? Difícil será que le invaliden casi cuatro mil, a menos que más de la mitad estén repetidas.

El hombre dice que se encadena y amenaza con sacrificarse porque teme las autoridades electorales no le otorguen el registro, sí que andamos mal, que tristeza que la figura independiente sea utilizada de esa manera.

¿Cuál política de altura?, triste es que independientes se encadenen a sus deseos de poder, fama o venganza más que a la voluntad del pueblo, que en lugar de broncos caigan en lo ridículo.

Be the first to comment on "De Independientes a encadenados, de broncos a ridículos…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »