Déjenlos caminar…

Jueves, 06 de Febrero 2014 / www.reportetamaulipas.com
Rosa Elena González
Columna: Vida Diaria

En la sociedad hasta parece manda que cada que llegue un personaje a ocupar un puesto de elección popular o en los partidos políticos rápidamente se comience con las calificaciones y descalificaciones  y siempre sobran los que hacen correr el rumor que  la nueva encomienda es solo para catapultase a otro puesto, a la gloria política.

Son deseos de buenos amigos la mayoría de las veces, otras una manera perversa de lanzar al ruedo a tal o cual personaje para despertar envidias, para que se orquesten guerritas mediáticas en su contra con el único fin de desgastarlo y otro pueda caminar sin problema por el sendero del triunfo.

Esa práctica se da en todos los partidos políticos porque es donde los aspirantes a la gloria tienen que librar la primera batalla y salir airosos, fortalecidos, listos para enfundarse en  los ropajes de candidatos.

No hay necesidad de que corran cuando llevan buen destino, el refranero aconseja que más vale paso que dure y no galope que canse, todos tienen su corazoncito pero deben estar ciertos que carta que sale antes de tiempo se quema.

La realidad es que son los de su mismo color los que comienzan a ponerlos en el arrancadero, a veces con el deseo  de hacerlos caer antes de llegar a la meta.

Por lo general los que inician con los juegos perversos de la lucha por el poder son  enemigos y uno que otro seguidor inmaduro que desea verles cubiertos de gloria sin darse cuenta que lo único que hacen es despertar la envidia y se inicie el mal llamado fuego amigo, porque si de verdad fueran amigos no se dedicarían a desprestigiarles, hacerles caer, matar sus sueños, a enterrar sus esperanzas de subir al pedestal del poder, así sucede en todos los partidos políticos.

Lo anterior viene a colación porque  el miércoles se llevó a cabo el registro y entrega de constancias a quienes serán los nuevos presidentes  del PRI en sus respectivos municipios, rápidamente en las redes sociales  hacen  a más de tres  presidentes municipales, Diputados federales, y asuntos por el estilo cuando  aun no caminan, porque todavía ni toman protesta y ya muchos los ponen acorrer.

Los siguientes presidentes del tricolor en los municipios deben estar conscientes que tienen que ganarse la confianza  del pueblo, trabajar en territorio y con las estructuras de su partido antes de pensar en su propio futuro.

Los electos dirigentes municipales del tricolor saben que la mejor carta de presentación es el trabajo, que primero tienen que demostrar de qué están hechos  y desarrollarse como líderes.

Sano seria que a todos los dejen caminar antes de querer hacerlos correr para que no los desgasten antes de tiempo, varios de los recién electos dirigentes partidistas no hay la menor duda de que llegaran a convertirse en candidatos, pero para todo hay un tiempo y un espacio y eso ellos lo deben saber bien.

La situación es que el PRI ya tiene dirigentes electos en buena parte de los municipios de la geografía tamaulipeca ,por Ciudad Victoria va CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, HEBERARDO GONZALEZ GARZA por Reynosa; EULOGIO SANCHEZ DE LA ROSA por Altamira; JESUS ALEJANDRO VALDEZ por Nuevo Laredo;  SEGRIO VILLARREAL  por  Tampico; VICTOR GARCIA por Matamoros; RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGUEL en El Mante; JESUS SANCHEZ LEOS por Marinero; DANIEL VARGAS, Miquihuana; GLORIA AVALOS en Aldama y MARGARITA SERNA por Rio Bravo, más que regalo del día de la amistad recibirán el compromiso con su partido ya que la toma de protesta se llevara a cabo del 13 al 15 de febrero

Be the first to comment on "Déjenlos caminar…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »