Desaparecer poderes…

Miercoles, 22 de Octubre  2014 / www.reportetamaulipas.com
Marco A. Vázquez 
Columna: Cena de Negros 

Iguala, Guerrero, es solo un pueblo como muchos otros que existen en México, dominado por la delincuencia, con una autoridad, electa en las urnas, que fue patrocinada por el crimen y por lo tanto son jefes del mismo o, en el menor de los daños, cómplices.

Nos espanta Iguala, nos llena de terror la posibilidad de que resulten reales las exposiciones que hace el Sacerdote Alejandro Solalinde en el sentido de que la delincuencia, por cuestiones meramente políticas y salvar a un alcalde emanado del PRD, quemó a 43 estudiantes, algunos de ellos vivos, pero la cruel realidad rebasa todo ello, tan grave resulta la situación que debemos reconocer que ese solo es un ejemplo que sale a la luz pública, que en muchas partes de nuestro país ocurre lo mismo o cosas peores.

El Pozolero de Tijuana, esa historia horrenda de un hombre que quemó hasta desaparecer a más de 300 personas, es real, y quizá deba más muertes que todo el crimen organizado de Iguala, Guerrero, y a eso hacemos referencia.

Todo eso nos da miedo, pánico, terror ciertamente.

Y sin embargo hay cosas peores que esas acciones que dañan a nuestra sociedad en forma física, es más doloroso para el pueblo la torpeza, o pendejez, de los partidos políticos de tratar, hasta la saciedad, politizar la inseguridad porque es un tema que nos duele, es un crimen que traten de llenarlo de muchos ruidos, de hacer que se harte a la sociedad con la idea perversa de que la gente se aleje del mismo.

Le detalló el caso de Iguala.

El PAN solicitó a la Cámara de Senadores aprobará  el desconocimiento y la desaparición de poderes en Guerrero porque, según los legisladores azules, en ese Estado quien gobierna es la delincuencia, existe una marcada relación entre los poderes legales y los facticos, el Estado y  el crimen, y el pueblo sufre un estado de indefensión que pone en riesgo sus vidas.

Un sacerdote, Alejandro Solalinde, afirma que la Procuraduría de Guerrero, la PGR, y muchas autoridades más sabían desde el principio que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron quemados vivos, que los pusieron en una pira de madera, los rociaron de diesel, y les encendieron fuego, pero que se niegan a reconocerlo, e incluso que no le han querido recibir una denuncia al respecto.

La ONU, por su parte, afirma que en Guerrero se han presentado crímenes de lesa humanidad, que se tipifica la desaparición forzada de estudiantes, por cuestiones políticas, a cargo de autoridades municipales y estatales.

Sobre el caso, organismos que se encargan de la defensa de los derechos humanos afirman que Guerrero se debe investigar a fondo, y lo mismo solicitan los Diputados del Parlamento Europeo que quieren al Tribunal Internacional de La Haya metido en el caso, deslindando responsabilidades.

De todo ello lo único cierto es que se le está dando demasiadas largas al asunto, que todo parece indicar que los partidos políticos y el gobierno no tienen la menor intención de castigar a todos los culpables, ni siquiera cambiar el estado de cosas que nos aterrorizan.

También es real que los partidos políticos solo lucran con la situación, que el PAN hoy pide la desaparición de poderes y ayer ni siquiera tocó con el pétalo de una rosa a Felipe Calderón y su equipo que nos tienen en las condiciones de inseguridad que ahora sufrimos.

Igual de real es que el PRI y el PRD guardan silencio o gritan consignas de acuerdo a quien este en el gobierno del pueblo afectado, del Estado que lo padece, de quien esté al frente de la Nación.

Ayer el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que 11 municipios serían tomados por las fuerzas federales al tener evidencias, por el trabajo de inteligencia, que sus mandos policiacos están infiltrados por el crimen, y la pregunta es, ¿cuándo y bajo que cargos los meterán a la cárcel?, esa parece que para ellos ya es otra historia, y es precisamente de lo que se queja el pueblo, de la impunidad que gozan los gobernantes corruptos.

Desaparición de poderes en Guerrero o en cualquier Estado de la federación, o en un municipio dominado por la delincuencia, ¿para qué?, no señores, eso no sirve de nada, lo que el pueblo quiere es ver gente tras las rejas, que comprueben por qué, y más que eso, que nos devuelvan la paz que desde hace muchos años nos han robado.

En otras cosas… estuvo en la capital de Tamaulipas el Director General de la Conagua, David Korenfeld, acompañó en una gira al gobernador Egidio Torre Cantú, pusieron en marcha la construcción del acuaférico de Victoria para garantizar la distribución de agua a toda la ciudad en cualquiera de las condiciones, además anunció que este organismo invierte más de tres mil millones en obras de infraestructura hidráulica en la Entidad que serán concluidas en el 2017.

En la conferencia con la prensa el funcionario federal dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto ve como un aliado, leal y trabajador, a Egidio Torre Cantú, y significó que por ello llegan cada vez más inversiones.

Por lo pronto, la obra puesta en marcha asegurará la distribución de agua potable por muchos años a esta ciudad, y parece que crece la buena relación entre la federación y el Estado y eso al final es bueno porque atraerá más recursos, ya lo verá.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Be the first to comment on "Desaparecer poderes…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »