Descarta Canturosas afectaciones por recortes a participaciones federales

12

Redacción/Reporte Tamaulipas
Lunes,16 de Febrero del 2015

Nuevo Laredo, Tam.- El gobierno de Nuevo Laredo está preparado en el caso de que se apliquen recortes a las participaciones federales; pero además cuenta con los recursos suficientes para seguir impulsando la obra pública y los programas sociales.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, mencionó que no ha recibido ninguna notificación en cuanto a probables recortes a Estados y Municipios, derivado del anuncio que hiciera el gobierno federal sobre ajustes en el presupuesto, originados por la disminución de sus ingresos a consecuencia de la caída de los precios del petróleo y otros factores externos.

“Hemos implementado una política de austeridad que privilegia un gasto eficiente y racional, sin afectar a programas sociales, proyectos de obra pública y seguridad pública. Tenemos claro que hay que priorizar acciones y gestionar recursos adicionales para estar preparados ante cualquier situación”, puntualizó.

Enfatizó que las participaciones federales por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se han mantenido estables gracias a la creciente cantidad de cruces que existe en el Puente III del “Comercio Mundial” y que han convertido a la ciudad como la principal aduana de la entidad.

“Seguimos teniendo el liderazgo en materia de comercio exterior, el año pasado el Puente del Comercio Mundial tuvo un ingreso aproximado de 190 millones, tenemos entre 11 mil 500 y 12 mil cruces diarios y con esto las participaciones federales siguen de forma normal”, comentó el alcalde.

De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, Nuevo Laredo recibe el 12.5 por ciento de la recaudación por parte de CAPUFE.

Y aunque el número de operaciones de comercio que se realizan por esta frontera contribuye a la obtención de mayores participaciones federales, el munícipe aseguró que se ha buscado gestionar por medio de diferentes programas, más recursos para invertir en obra pública.

“”Siempre es necesario buscar recursos adicionales ante diferentes instancias públicas como privadas, es bueno y cada autoridad, cada nivel de gobierno hace lo necesario por mantener seguro a su país, estado o municipio”, agregó.

Se prevé que para este año, Nuevo Laredo reciba mil 540 millones de pesos de participaciones federales, por todo lo recaudado en 2014.

Be the first to comment on "Descarta Canturosas afectaciones por recortes a participaciones federales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »