Despide Municipio a Heroico Bombero

7

Verónica Cruz/Reporte Tamaulipas    
Martes, 16 de Diciembre del 2014        

 

 Nuevo Laredo.-Tras su despido como bombero de la dirección de Protección Civil, Carlos Antonio “Toto” Rosario, narra  lo sucedido.“Durante 5 años fui  voluntario  en protección civil ya tenía 1 año que trabajaba de planta como bombero, pero me despidieron y no es justo”.Antonio dice ignorar las razones por las que fue dado de baja.“La explicación que me dieron fue, que era gente de confianza del antiguo comandante,  Juan Ángel Villasana Montalvo”.

El ex empleado municipal habla de las acciones del actual director de la dependencia, Ulises Ochoa Correa.“En diciembre del año pasado, Ulises Ochoa dio la orden de vender gasolina a 40 dólares el galón a  las y los paisanos que regresaban hacia Estados  Unidos,  lo que representó una ganancia de 2000 dólares para él”.

“Toto” comenta que el actual director de protección civil se aprovechaba de que los paisanos no podían salirse de la fila y necesitaban la gasolina.“Ulises la compraba en 200 pesos el galón, lo revendía en 40 dólares y se utilizaron los vehículos oficiales”.

El bombero dice haber rescatado a la niña Briones  del incendio en la colonia los Fresnos pero intuye, que  Ochoa Correa no le reconoció el acto porque ya pensaba darlo de baja.

Al preguntarle si tenía  conocimiento del video subido a redes sociales donde aparece una joven atada de pies y manos, dijo desconocer lo relacionado con ese caso pero menciona que el trato a las y los indigentes no es el adecuado.“Pude ver como maltrataban a esas personas, en tiempo de frío los transportan en las cajas de las camionetas con temperaturas bajas y con lluvia”.

“Toto” Rosario dice, que 6 de sus compañeros también fueron despedidos por los mismos motivos“La verdad es que nos despidieron porque les estorbamos en el departamento, decían que pasábamos información de lo que sucedía en protección civil el director no quiere personas capacitadas, quiere personas que le sirvan a él, no a la ciudadanía”.

El ex empleado municipal hizo un llamado al presidente municipal Carlos Canturosas“Que abra los ojos, que no se deje engañar, que investigue los motivos de nuestro despido y que sepa, que no nos merecíamos eso”.

Toto tiene 22 años y dos hijos, cuenta con preparatoria terminada,  cursos de rescate acuático y primeros auxilios.

Tras su despido encontró trabajo cambiando llantas.

Be the first to comment on "Despide Municipio a Heroico Bombero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »