Dos por caso de ex Alcalde de Nuevo Laredo

Monterrey, NL.- Un ex militar que trabajó en la Policía de San Nicolás y García, así como uno de los reos fugados del Cereso de Apodaca, fueron quienes dieron la ubicación del cuerpo del ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Benjamín Galván Gómez.

Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia en Nuevo León, informó lo anterior y confirmó la detención del ex militar Carlos Pérez González quien aportó los datos sobre una noria donde un grupo de la delincuencia había dejado cuatro cadáveres, entre ellos el del ex munícipe y el de un empresario de nombre Miguel Ángel Ortiz de 42 años.

Asimismo, indicó que la otra persona detenida es el reo fugado de apodo “El Pichilo”, originario de El Carmen, Nuevo León.

“Los detenidos, uno es un ex soldado que trabajó en la Policía de San Nicolás y la Policía de García, si mal no recuerdo era de Veracruz, pero habitaba aquí en Nuevo León, y hay otro más del municipio de El Carmen apodado “El Pichilo”, uno de los fugados del Cereso de Apodaca”, informó el procurador.

Sin embargo, se estableció que ambos sujetos no estuvieron involucrados directamente en el asesinato del ex político, aunque sabían de los hechos.

De la Garza informó que presuntamente integrantes de un grupo delincuencia ya identificado trasladaba los cuerpos, entre caminos y brechas, hacia el estado de Coahuila; pero por razones desconocidas fueron abandonados en el municipio de García.

Finalmente, señaló que está sosteniendo reuniones con el procurador de Tamaulipas para confirmar o descartar que el móvil del crimen haya sido político.

Be the first to comment on "Dos por caso de ex Alcalde de Nuevo Laredo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »