Dos tornillos flojos ocasionaron la explosión en el Hospital de Cuajimalpa

5

Agencias/Reporte Tamaulipas
Lunes, 16 de Febrero del 2015  

 

Tras una serie de peritajes, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) determinó que dos tornillos flojos en la pipa de la empresa Gas Exprés Nieto provocaron la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, explicó que la fractura de dos tornillos en la junta de la bomba de trasiego de la pipa originó una fuga de gas, por sus propiedades –dijo- el combustible se introdujo al hospital.

“La fractura fue causada por la fatiga de los tornillos, debido al mantenimiento deficiente, lo cual propició el derrame y vaporización del combustible, formando una nube, que debido a las propiedades físicas del Gas LP y a la inclinación del terreno, se introdujo en las instalaciones del hospital”, detallo.

Señaló que debido a la acumulación del gas y su desplazamiento, se creó una nube que al alcanzar un punto de combustión, dio paso a la explosión e incendio que causó el deceso y lesiones de las víctimas, así como diversos daños a las instalaciones del hospital, y a los vehículos e inmuebles aledaños.

Be the first to comment on "Dos tornillos flojos ocasionaron la explosión en el Hospital de Cuajimalpa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »