El Brujo

-PRI, raudo y veloz deslinde de TYR

.-Ochoa Reza, más lejano que nunca

.-Del Mazo lidera sondeo de Edomex

.-Que GCC, ‘denunció’ a Tomás en 98

Más pronto que inmediatamente, el CEN del PRI que preside ENRIQUE OCHOA REZA, tomó distancia del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, al trascender su detención en Italia.

En pleno domingo, el dirigente nacional Priista movilizó a sus voceros, mismos que en un Comunicado remarcaron que a Yarrington le fueron suspendidos sus derechos partidistas en 2012, y que en diciembre de 2016 se concretó su expulsión del Partido.

¿Por qué será que el CEN Priista decretó la expulsión de TOMAS YARRINGTON en fecha posterior a la del ex gobernador de Veracruz, el ahora prófugo JAVIER DUARTE, registrada el 25 de octubre de 2016?.

No es por intrigar, pero si antes de la captura del ex gobernador Yarrington el dirigente nacional del PRI, presuntamente no quería venir a Tamaulipas…con la ‘turbulencia’ que este suceso podría desencadenar en esta entidad, ¡menos!.

La Secretaria General del CEN Tricolor, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, optó por no abordar el tema Yarrington, ya que más bien dio prioridad en su Cuenta de Twitter a efemérides, como el aniversario luctuoso de EMILIANO ZAPATA y el natalicio de doña LEONA VICARIO.

Únicamente se concretó la sobrina consentida del ex Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, a ‘retuitear’ lo publicado por OCHOA REZA sobre las fechas de suspensión de los derechos partidistas y expulsión de Yarrington, tomadas del Comunicado.

Eso sí, la Secretaria General del CEN Priista dedicó un buen espacio a la encuesta publicada ayer por el periódico “El Universal”, alusiva al proceso electoral del Estado de México, en la cual aparece en Primer lugar el abanderado Tricolor, ALFREDO DEL MAZO MAZA con 21.0 por ciento de la intención de voto.

Mientras que en segunda posición aparece la candidata de Morena, DELFINA GOMEZ con 17.4, y en tercer lugar la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA con 14.1 puntos, que la verdad son muy pocos para una ex candidata presidencial.

Por cuanto hace al PRI de Tamaulipas, su dirigente interina AIDA FLORES PEÑA salió a decir que la detención de TYR no les afecta.

Obvio es que el PRI tamaulipeco, afectado está.

Es tiempo de vacaciones de la llamada Semana Santa, y la captura del ex gobernador Yarrington en Italia sorprendió a ‘las estrellas’ de los medios informativos capitalinos, en pleno asueto.

La primicia en torno al hecho, la dio en sus redes sociales el Director del periódico “Excélsior”, PASCAL BELTRAN DEL RIO.

Incluso ayer, el comunicador en mención insistió a través de su Twitter: “Se enteraron de la detención de Yarrington en esta Cuenta antes que en cualquier otra. Gracias por su preferencia”.

Otro que muy a su manera ‘reclama’ la ‘exclusiva’ respecto a TOMAS YARRINGTON, y mucho más anticipadamente que el propio PASCAL BELTRAN, es el Senador de primera minoría por Tamaulipas, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, quien comentó categóricamente: “se los dije desde el 98”.

No le conocíamos esas dotes de ‘brujo’ al legislador de Movimiento Ciudadano, que si bien es cierto hace algunos ayeres hizo algo de ‘ruido’ condenando lo que él ‘bautizó’ como “la banda del cemento y el asfalto”, luego cayó en un profundo silencio. ¿A poco es verdad lo que se dice, que le dieron jugada como proveedor con su hotel, al que hasta le dio una remodelada?.

Cárdenas Gutiérrez tiene fama de ser más un ‘hombre de negocios’ que un político, y de que, si alguien le sabe bien a eso de ‘jalar’ como candidato, sería él precisamente.

-¿Y no viste que iba a ganar CABEZA DE VACA en tu ‘bola de cristal’?, preguntamos a Gustavo, quien respondió diciendo: “No siempre el que gana es el bueno, ya verás”.

CONTRAFUEGO: A veces, ICE no quiere decir hielo.

Hasta la próxima