El ‘Charlie Charlie’ es juego diabólico

07

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Viernes, 29 de Mayo del 2015     

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La iglesia Católica ve riesgos en jugar “Charlie Charlie”. El sacerdote José Dolores Muñoz Trujillo, hizo un llamado a la comunidad y advirtió sobre los efectos causados sobre este tipo de prácticas. 

Esta semana se ha hecho viral en redes sociales un nuevo “juego” llamado “Charlie Charlie” en el que los participantes hacen preguntas al espíritu de un supuesto niño mexicano de nombre Charlie. Este “juego” se está haciendo popular entre niños y jóvenes que invocan al espíritu utilizando una hoja de papel y dos lápices, esta práctica es muy semejante al juego de la ‘Ouija’, por lo que sacerdote advierte tiene implicaciones espirituales que pueden afectar emocionalmente a quienes lo juegan.

“Todo juego en que la persona esté en contacto con un espíritu no es bueno y claro que es peligroso porque no sabes con que te estás topando, a veces la gente lo ve como un simple juego, pero si no se tiene conocimiento de las consecuencias de estos juegos, no es recomendable especialmente para los menores de edad”, expresa.

Mencionó que este tipo de”juegos” aunque parecen inocentes, producen daños y abren ventanas espirituales y es peligroso tanto como para adultos como para niños.

“En la oración de San Miguel Arcángel habla de los espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas y puede ser que en este juego haya un espíritu, pero no precisamente de un niño puede ser otra cosa y las preguntas que se le hacen es como querer adivinar el futuro, cuando solamente Dios sabe eso y tiene el destino del hombre entre sus manos”, dijo.

Agregó que todo aquello que pretenda establecer comunicación con los muertos, implica peligro de terminar bajo una influencia maligna y pueden afectar de manera significativa a los adolescentes que hoy comienzan con el ?juego de Charlie? y después hacer cosas peores.

“Yo creo que hasta que no experimentas las consecuencias es cuando nos damos cuenta de los riesgoso que son estas prácticas, por ejemplo la Ouija ha provocado que personas pierdan la razón, por eso digo que si no saben con que se están metiendo, no lo hagan porque sus efectos pueden llegar a provocar depresiones, llanto, suicidios y hasta la locura”.

Señaló que con las prácticas adivinatorias, el demonio tiene ahora la posibilidad de entrar a nuestro medio físico.

“El diablo utiliza varias maneras de manifestarse, la Ouija son preguntas al diablo y no a otros espíritus que son personas que ya murieron y ya están descansando en paz, pero esto a la gente le parece inofensivo cuando no, al contrario es riesgoso para sus hijos”.
El vicario de la Parroquia Divina Providencia de esta capital, recomendó alejarse de toda práctica adivinatoria y exhortó a los padres victorenses, estar al pendiente de sus hijos si no quieren este “juego” arruine la vida y la salud de sus hijos.

****************************

** ¿Qué es el juego “Charlie Charlie”?
Charlie Charlie, es un juego y leyenda urbana de internet que alcanzó una popularidad repentina e inexplicable, llegó a la cima de las tendencias en las redes sociales durante los últimos días, luego de mucho tiempo rondando sitios en español. 

Be the first to comment on "El ‘Charlie Charlie’ es juego diabólico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »