El gran pendiente

 

Lunes,14 de Marzo del 2016 /www.reportetamaulipas.com  
Martin Sifuentes  
   Columna: En Vivo 

 

Ante el incontrolable aumento de situaciones de riesgo en las últimas semanas en distintos puntos del estado tamaulipeco, queda claro que el gran pendiente de los gobiernos federal y estatal, tiene que ver con la seguridad pública.

Tampico, Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Madero, centros urbanos densamente poblados, han sido escenario de enfrentamientos que desquician la vida cotidiana de sus habitantes, que provocan terror, desconfianza y que irremediablemente tienen un impacto en la economía de las ciudades.

Con la sociedad tamaulipeca, gobiernos pasados y presentes tienen una gran deuda, la última de sus generaciones no sabe lo que es vivir en paz, han crecido entre la zozobra, entre violencia, entre balazos.

Es evidente que no basta con reuniones y revisión de estrategias. Más bien habría que aceptar que en Tamaulipas ya son alrededor de 15 años que el empresario tiene miedo de invertir, que el turista tiene miedo de venir, que la familia tiene miedo de viajar, y que por lo tanto, aparte de inseguros, somos pobres, no hay empleos, no hay circulante. Nos estamos quedando en el atraso.

En poco tiempo iniciarán las campañas de los dos más serios candidatos al gobierno de Tamaulipas. Seguramente habrá promesas relacionadas con la problemática de la inseguridad.

A ambos, les deben decir que la gente en el estado que pretenden gobernar, está cansada de  escuchar que “ya vienen mejores tiempos”. Que el que gane debe tener como tarea número uno, como prioridad absoluta, devolver la paz y la seguridad a este estado.

Y que solo así volverá la confianza del empresario, del turista, de la gente hoy por hoy, sencillamente no cree, y tiene miedo.

Be the first to comment on "El gran pendiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »