El hocicon de Donald Trump

 

Viernes,19 de Junio del 2015 /www.reportetamaulipas.com
Ernesto H. Salgado
Columna: Plaza  

Ayer falleció la diputada federal vallehermosense María Eugenia de León quien se encontraba internada en el Centro Médico Internacional
Ex alcaldesa de Valle Hermoso, María Eugenia de León actualmente era diputada federal , puesto que obtuvo como suplente de la hoy alcaldesa de Villa Mainero Lázara Nelly
Según el parte médico la legisladora murió víctima de una trombosis que la mantuvo gravemente enferma durante varios días internada en el mencionado hospital
La diputada era uno de los activos políticos importantes del panismo en el norte de la entidad, descanse en paz.
Cambiando de tema le cuento que los maestros de Tamaulipas están pensando lanzarse a la calle para protestar porque su líder Jesús Rafael Méndez Salas, apodado “El Rafa Méndez”, regresa a dirigir la Sección 30 del SNTE, en donde se ha ganado el odio de sus “representados”.
Y el pueblo, la gente común, los que trabajamos al día nos preguntamos porque el gobierno federal, en la parte que le toca al tal Emilio Chuayffet les pagó su quincena a los miles de maestros revoltosos y perezosos, agitadores y pendencieros que tenían quince días sin trabajar y andaban de vacaciones adelantadas en el D.F. Sin dar clases en sus aulas.
No dudo que existen mentores dedicados a enseñar, gente que no abandona el salón de clases y que responden a sus alumnos con su propio testimonio de trabajo y dedicación, por lo que es una grosería el pueblo trabajador que el gobierno pague salarios a los sinvergüenzas dedicados a todo menos a enseñar.
Sería bueno que el pueblo trabajador, se pusiera las pilas y saliera a la calle a protestar en contra de que esos maestros reciban sueldo por agitar y protestar contra el gobierno.
Sin ponernos a dilucidar si los temas por los que protestan son o no válidos, lo cierto es que si quieren dedicarse a la “revolución” que dejen la comodidad que les reportan sus millonarias quincenas y se vayan a la sierra a pelear.
Y con ellos a donde vayan les mandaremos al Donald Trump por hocicón. Estoy seguro que ni él mismo tiene su origen en las praderas o ciudades de Estados Unidos, su abuelo debió ser un inmigrante igual que los millones de alemanes, rusos, japoneses, tailandeses, vietnamitas, irlandeses e italianos. Donald Trump el hocicón merece una acción enérgica de los grupos de mexicanos radicados en Estados Unidos.
Y en tema aparte, aunque a muchos les de dolor de estómago, les cuento que ayer fue recibido por César Camacho, presidente del CEN del PRI nacional el veracruzano radicado en Tamaulipas Ricardo Gamundi, uno de los expertos operadores que el PRI envió a Sonora, para hacer ganar a su candidata.
Ricardo Gamundi, no hay que perderlo de vista, porque regresa a Tamaulipas a operar para lo que viene.
Otro tema que la gente se pregunta es porque tienen que secar una parte del Laguito cuando tienen a la mano todo el inmenso terreno que funciona como el único parque de paga en Matamoros, nada más cruzando la calle. Ahí pueden hacer pista de patinar, centro de ventas familiar o lo que gusten.
Cualquier ciudad del mundo se sentiría orgullosa de tener un espejo de agua en el centro de su población y lo cuidarían, como sucede en Tampico con la Laguna del Carpintero y muchas otras a nivel mundial. Nosotros, ( Matamoros) somos muy bendecidos, tenemos un Laguito, vamos a conservarlo. Esto va más allá de colores y partidos, es cuestión de sentido común.
El área donde se encuentra forma una zona de esparcimiento que debe ser integral, la zona del Laguito, El parque aledaño, el Parque Martínez Manautou y la fracción de éste último que se donó a unos particulares para convertirlo en el único parque público al que hay que pagar para entrar.
En Tampico lejos de secar el Canal de la Cortadura, lo convirtieron en un paseo que hoy es atracción turística. Y sería absurdo que pensaran en rellenar la Laguna del Carpintero. Fernando Azcárraga siendo alcalde intento hacerlo en una de sus orillas para crear un gran centro comercial y casi lo linchan, tuvo que desistir.
Pero cambiando de tema ayer al medio día en la calle Cuatro y Guerrero se vivieron momentos de pánico cuando un artefacto explosivo estalló al parecer por un descuido de quienes están al cargo de ese tipo de material. No se registraron desgracias personales ni daños de consideración.
Todo el panismo en el estado se dio cita ayer en la funeraria en donde se velaba el cadáver de la legisladora Eugenia de León, pero lo que sigue nada tiene que ver con lo anterior, resulta que la subdelegación de economía a cargo del conocido licenciado Onésimo Gallardo tiene más de un año publicitando créditos que nunca va a otorgar, presuntamente con fondos del fracasado Fondo Fronterizo. Cientos de emprendedores, incubadores y empresarios han acudido y tratado de gestionar uno de los créditos que dicen otorgan, sin resultado alguno. Ahora la culpa la tienen los bancos privados. Cuando se trata de dinero de Nacional Financiera. Todo esto al parecer es solo propaganda.

Be the first to comment on "El hocicon de Donald Trump"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »