El partido del consuelo

09

Agencias/Reporte Tamaulipas
Sabado, 12 de Julio del 2014

Brasilia, Brasil-Brasil y Holanda cierran hoy su participación en la Copa del Mundo disputando el partido por el tercer lugar. Los dos equipos quedaron en la antesala de la gran final al caer en sus respectivas semifinales ante Alemania y Argentina.

En el caso de los anfitriones, la derrota fue apabullante y escandalosa al recibir la peor goleada de su historia con el 7-1 que le propinó Alemania; en cambio, los holandeses tuvieron un juego cerrado y ríspido contra Argentina que se definió hasta la tanda de penales.

“YA NO ESTOY NERVIOSO”

Luiz Felipe Scolari, entrenador de Brasil, dijo no sentirse “nervioso” por el partido de hoy, en el que su equipo buscará el tercer puesto del Mundial frente a Holanda, puesto que ya no es posible alcanzar “el principal objetivo”.

“Ya no estoy nervioso porque el principal objetivo ha desaparecido”, dijo en rueda de prensa. Sin embargo, el técnico, que hilvanó un discurso contradictorio a lo largo de su toda su comparecencia, afirmó que en los últimos días ha estado trabajando algunos “aspectos psicológicos para afrontar el partido como si fuera el más importante”.

Preguntado sobre si hará cambios en su alineación inicial, Felipao reconoció: “Por necesidad haré dos o tres sustituciones”

Pero estos cambios no se deberán tanto a cuestiones técnicas, sino a que “algunos jugaron poco o nada. Además creo que haré otro cambio porque hay un jugador al que sería importante poner en su posición y también porque me gusta su actitud”.

Sobre su futuro, Scolari señaló que su trabajo “termina mañana (hoy)”, tras el partido. “Después de eso pasaré mis informes, hablaré con el nuevo presidente (Marco Polo de Melo) y veremos qué pasa”, comentó el seleccionador, dejando así una puerta abierta a su continuidad.

“Hicimos cosas buenas en los últimos años y no puedo limitar el análisis de mi trabajo a un solo partido”, declaró Scolari y añadió: “Si hubiéramos perdido por 1-0 igualmente habríamos caído, pero no habría sido un desastre”.

“MEJOR PERDER 7-1”

Louis van Gaal reiteró su fuerte malestar por tener que jugar frente a Brasil por el tercer puesto del Mundial y no estar en la final, pero afirmó que ahora la meta es que su equipo regrese a casa “invicta”.

El técnico de la Oranje, cuyo juego ha decaído según avanzaba el torneo, afirmó hoy que su sueño era “ser los número uno”, aunque reconoció que no eran el “mejor equipo” del Mundial.

“Todos estamos decepcionados. Antes del torneo dije que éramos el equipo más difícil de vencer y por eso es una vergüenza que no hayamos llegado a la final”, añadió el técnico, que está a punto de cerrar su etapa al frente de la selección con destino a Inglaterra, donde dirigirá al Manchester United.

Sin embargo, lejos de un discurso pesimista y apoyándose en su afirmación de que caer en la tanda de penaltis no es perder, el técnico hizo hincapié en que aún les queda un sueño por cumplir: regresar a Holanda invictos.

“Nunca ha habido una selección holandesa que haya regresado casa invicta” de un Mundial, comentó Van Gaal.

También afirmó que hubiera preferido perder por 7-1, como le ocurrió a Brasil con Alemania, que en los penaltis con Argentina.

“Es mejor perder 7-1, porque de esa manera pierdes claramente; pero nosotros no perdimos, nosotros solo no nos clasificamos por los penaltis”, sostuvo

Be the first to comment on "El partido del consuelo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »