El tiempo de Baltazar

Lunes,16 de Noviembre del 2015 /www.reportetamaulipas.com   
  Martin Sifuentes  
  Columna: En Vivo

Que en esa lista (de la que realmente nunca se ha comprobado su existencia), aparece su nombre en la primera fila.

Que después del buen trabajo en la cámara con el tema del presupuesto, sus bonos subieron y que es prácticamente inalcanzable.

Dicen que lo de la “gira estatal”, será solo para terminar de consolidar su imagen a lo largo y ancho del estado.

Si,  es innegable que Baltazar Hinojosa, ante los supuestos “analistas”, ante los más “grillos” del estado, parece ser ya “El Elegido de los Dioses”. Así lo indican los mensajes que se leen entre líneas y se percibe en el ambiente.

Después del papel protagónico en San Lázaro, en donde tuvo reflectores nacionales, viene ahora a hacer lo que en su momento ya les tocó a otros que persiguen a la misma liebre, como  Marco Bernal, Alejandro Guevara, Enrique Cárdenas, Ramiro Ramos y Alejandro Etienne, que bajo cualquier pretexto han recorrido el estado, midiendo sus posibilidades.

Será ahora el turno de Baltazar. En el norte del estado no tendrá ningún problema, su objetivo más importante debe ser lograr convencer y lograr una buena imagen en el poderoso sur de la entidad, en donde el sector empresarial tiene un gran peso político y una enorme influencia social. Esa zona es clave.

Ahora comienza la etapa más interesante de esta inédita lucha por la candidatura priista al gobierno tamaulipeco, pues salta la duda sobre si otros  personajes se van a quedar cruzados de brazos ante la embestida de Baltazar, o lo dejaran que brille en su momento.

A los demás aspirantes les debe quedar claro que estos días son cruciales, que están a pocas semanas de la toma de la gran decisión, y que no les conviene quedarse quietos, así que seguramente seremos testigos de intensos movimientos políticos en los días por venir.

En el ajedrez político de Tamaulipas, veremos interesantes jugadas. Seguramente antes de que termine noviembre habrá varios jugadores fuera de la cancha y la lucha se concentrará en un par de finalistas.

Baltazar debe ser uno de esos, de los que terminen el juego.

Be the first to comment on "El tiempo de Baltazar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »